dotb Durangaldeko Telebista

Eneko Lambarri, Durango Kirol Taldea, logra la medalla de plata en Gijón

Al club local se le escapaba el segundo puesto por una ventaja mínima debida a dos lesiones de dos atletas

Medalla de plata para Eneko Lambarri en 400 metros vallas

DURANGO | El otro escenario competitivo para Durango Kirol Taldea de este fin de semana, además de las seis medallas logradas en Ávila logradas por Oihana Kortazar, de las cuales dos eran para el club durangarra, de este fin de semana fue Gijón. En el cuadrangular que les enfrentaba al Celta de Vigo, Hiru Herri de Navarra y la Universidad de Oviedo, se les escapó el segundo puesto por una ventaja mínima debida a dos lesiones de dos atletas importantes.

Ello les obligaba a alterar la composición de los dos relevos. Parcela en la que habitualmente se asienta nuestro poderío. Tras un 2023 prácticamente en blanco, Eneko Lambarri volvía al equipo en su prueba talismán, los 400 metros vallas que les dio un loable segundo puesto.

Contabilizados los resultados de los cuatro encuentros de esta categoría, DKT se encuentra en la mitad de la tabla.

A falta de confirmación oficial, en la segunda jornada del 4 de mayo el club durangarra viajará a Madrid a medirse con dos históricos como son Marathon y Manresa, perfectamente asequibles para los locales, y Atletismo Del Sur, club de reciente creación que es uno de los principales candidatos al triunfo y el ascenso en la Final del último sábado de mayo. «Para Durango Kirol Taldea, el objetivo de la temporada es más modesto, mantener la categoría y seguir siendo el segundo mejor equipo de la CAV, tras la Real Sociedad. Todo ello con una plantilla netamente vizcaína, con aportación significativa de atletas locales o que entrenan en Landako con nuestros técnicos contratados«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime