dotb Durangaldeko Telebista

EP-IU traslada a Educación la problemática del transporte para estudiantes en Durangaldea

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos – IU, Isabel González, ha presentado una serie de preguntas

Dificultades por el transporte de estudiantes en Durangaldea

DURANGALDEA.- El grupo parlamentario ha presentado varias cuestiones al departamento de Educación del Gobierno vasco, tras tener contacto con varias familias de la zona de Garai y Berriz, quienes han trasladado las dificultades que tienen para el traslado de sus hijos al Instituto de Durango a diario a cursar bachillerato, «por no haber transporte organizado desde el departamento de Educación, ni existir una oferta de transporte público que se adapte al horario».

Por éste motivo la parlamentaria Isabel González de Elkarrekin Podemos-IU ha trasladado las
siguientes cuestiones al departamento de Educacion del Gobierno vasco: » ¿Qué prevé el departamento para facilitar al alumnado de esta etapa pueda acudir de forma sostenible a sus centros de estudios? ¿Qué iniciativas conocen que se estén llevando en otras zonas para dar respuesta a esta necesidad? ¿Qué valoración hace de esta situación?»

«Esta demanda se puede extrapolar a diferentes zonas y barrios de Durangaldea a las que no llega el transporte público. Desde Podemos Durangaldea estamos dispuestas a recoger las inquietudes y casuísticas, así como a canalizar las demandas que surjan de otras familias con esta problemática e intentar colaborar en la solución del problema a través de este e-mail: podemos.durangaldea@gmail.com», adelantan desde la formación morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.