dotb Durangaldeko Telebista

Erdella Medi Taldea organiza este sábado la carrera Aldapegora

Con varias distancias, la prueba de montaña contará con salida y llegada desde la Herriko Plaza

Txaber San Pedro y Alain Bravo presentaron la prueba.

MONTAÑA | El municipio de Elorrio acogerá este sábado la prueba Aldapegora. Se trata de una carrera de montaña organizada por Erdella Mendizale Taldea en la que la salida y la llegada será desde la Herriko Plaza. Habrá dos tipos de pruebas, una carrera larga, que contará con 26 kilómetros y se iniciará a las 9.45 horas, y otra popular, que tendrá 15 kilómetros de distancia y dará inicio a las 10.30 horas. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer un pequeño recorrido a partir de las 16.30 horas.

En cuanto a la carrera larga, contará con 26 kilómetros que tendrá 1.700 metros de desnivel positivo y negativo. En esta prueba, podrán participar cualquier persona mayor de 18 años. Además, en esta prueba se diferenciará la clasificación masculina femenina. Los premios, la primera y el primer clasificado recibirán un trofeo, una txapela y 300 euros. Los segundos clasificados recibirán un trofeo y 150 euros en ambas categorías y las terceras y tercer clasificados un trofeo y 75 euros. Además, se repartirá un bono de 100 euros a la primera y primer inscritos que sea sean de Elorrio.

En lo que a la carrera popular se refiere, contará con 15 kilómetros y un desnivel de 850 metros positivos y negativos. En dicha competición podrán participar quienes tengan 18 años cumplidos y también los mayores de 16 años siempre que traigan un justificante firmado por los padres, madres o tutores. En el apartada de premios, serán los mismos para la categoría femenina que para la masculina, la primera y el primer clasificado recibirán 100 euros, trofeo y txapela, mientras que los segundos y terceros clasificados recibirán un trofeo. En cuanto a los primeros clasificada/os que estén empadronadas y empadronados en Elorrio recibirán un bono de 50 euros.

Por ultimo, para fomentar el deporte en los más pequeños, habrá una carrera pequeña para las niñas y los niños a partir de las 16.30 horas con salida y llegada en la Herriko Plaza. Según ha explicado Alain Bravo, presidente de Erdella Mendizale Elkartea, “este año hemos querido hacer un guiño con los más pequeños para que tengan un pequeño contacto con el monte y las carreras de montaña”.

Os dejamos la presentación de la prueba. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime