dotb Durangaldeko Telebista

Ermua se moviliza para reclamar la finalización de la variante

Llevan reunidas 700 firmas reclamando que avance el proyecto

Movilización de esta mañana en Ermua

ERMUA | Numerosos vecinos han salido a la calle en la jornada hoy con el propósito de exigir a las administraciones la finalización de la variante de la localidad. Fue hace el pasado 18 de enero cuando se presentaba en Lobiano Kultur Aretoa una plataforma vecinal con el propósito de comenzar a dar pasos reclamando la continuidad del proyecto, cuya primera fase se inauguró haece cinco años. En esa misma reunión, los vecinos anunciaron su intención de acudir al pleno para defender una moción.

Días después los partidos políticos de Ermua anunciaban una junta de portavoces y una movilización. Un corte programado en VI. Centenario para mostrar el «malestar, enfado y hartazgo de la ciudadanía de Ermua porque la variante es una infraestructura básica para el futuro y desarrollo de nuestro municipio, para mejorar la seguridad, el tráfico, la movilidad urbana, el medioambiente y la competitividad de las empresas de los polígonos de Urtía y Goitondo«. El paso del tiempo y los retrasos lo consideran, según recoge la moción, como «un incumplimiento flagrante y grave«, por lo que «la Diputación Foral de Bizkaia nos hace sentir que somos tratados como vizcaínos de segunda categoría«.

Una concentración que ha sido apoyada por la plataforma, aunque se han mostrado muy críticos con el «inmovilismo» de los partidos políticos durante todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime