dotb Durangaldeko Telebista

Erramun Osa repetirá como candidato del PNV a la alcaldía de Garai

Afronta el reto con mucha ilusión y entusiasmo, como integrante de una lista «notablemente rejuvenecida»

Erramun Osa, alcalde Garai y candidato jeltzale

GARAI |El actual alcalde de la localidad, Erramun Osa, volverá a ser alcaldable en las próximas elecciones. El cabeza de lista de EAJ-PNV al Ayuntamiento de Garai fue concejal durante el mandato 2015-201 y en los comicios de 2019, tras lograr ser la lista más votada fue elegido alcalde de Garai. Osa ahora renueva su compromiso con la ciudadanía de Garai y afronta el reto con mucha ilusión y entusiasmo, como integrante de una lista notablemente rejuvenecida. Cabre recordar que Osa es conocido en el ámbito del euskera y de la cultura vasca y es miembro de varias asociaciones.

La intención del cabeza de lista es proseguir con el compromiso contraído en el anterior mandato, por lo que, de resultar elegido, no tiene intención de valerse de liberaciones para el desmpeño del cargo ni cobrar por las tareas ligadas al ayuntamiento. Asimismo, pretende fomentar la participación ciudadana, tanto en las tareas municipales como en los festejos y otros actos. Entre los objetivos del nuevo mandato, está la definición del nuevo plan urbanístico y buscará que este proyecto se lleve a cabo con el mayor consenso posible, ya que el plan urbanístico esbozará el futuro de Garai y concretará los nuevos retos municipales.

Entre los objetivos a desarrollar por el alcaldable en la próxima legislatura, cabe mencionar la continuuidad de la restauración de los caminos públicos; proveer servicios para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía de Garai y/o acercar los existentes a los vecinos; tratar de solucionar el problema de la movilidad; crear nuevas infraestructuras; trabajar para que Garai sea más accesible; cuidar el medio ambiente; impulsar el uso de energías renovables, especialmente en infraestructuras y servicios municipales; aumentar la superficie de bosques públicos; potenciar la presencia de especies autóctonas a través de replantaciones…

De todas formas, el candidato seguirá apostando por la participación ciudadana y en el trabajo en común, compartiendo y acordando objetivos y trabajando juntos para conseguirlos. Asimismo, destaca la importancia de situar a la ciudadanía en el centro de las políticas municipales. Asimismo, ha señalado que la colaboración y coordinación entre las instituciones públicas es imprescindible, porque la aportación de todos y todas es fundamental para que las actuaciones dirigidas a la ciudadanía sean más efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime