Tampoco recibirá ninguna compensacion por participar en órganos supramunicipales
GARAI | Como ya ocurrió en la legislatura pasada, 2019-2023, el alcalde del PNV, Erramun Osa, renunciará a percibir ninguna retribución, ni compensación, por su dedicación a las labores del ayuntamiento garaitarra. Del mismo modo, el mandatario local ha anunciado que tampoco percibirá compensación alguna por participar en los órganos supramunicipales, como en la Mancomunidad de Durangaldea, entre otros, de los que forma parte, en representación del Ayuntamiento local.
Osa ha informado también que atenderá a vecinas y vecinos todos los miércoles por las tardes y los viernes a partir del mediodía. En todo caso también recibirá en otros días y/o horarios, con previa cita, «con el fin de facilitar una relación directa con las personas residentes en el municipio».
Los concejales de la Corporación tampoco recibirán ninguna retribución por asistir a los plenos ni comisiones municipales.
Comisión general
Por otro lado se ha creado una comisión general para tratar los asuntos de la Corporación integrado por los grupos municipales que conforman la corporación municipal, en función de su representatividad, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones municipales, EAJ-PNV 3 representantes y Herriko Taldea 2.
Los plenos municipales se celebrarán, al menos, una vez cada tres meses. Por regla general, «con el fin de poder conciliar la vida laboral y los quehaceres de los representantes municipales», las sesiones serán por la tarde, a partir de las 19:00 horas.