dotb Durangaldeko Telebista

Esta madrugada llega el horario de verano: a las dos serán las tres

El objetivo del horario de verano es agregar una hora de luz al final de la jornada laboral, permitiendo así un mayor aprovechamiento de la luz solar

Esta próxima madrugada habrá que adelantar los relojes una hora

EGURALDIA | Con la llegada de la primavera, también llega el momento de ajustar nuestros relojes debido al cambio de hora para adaptarnos al horario de verano. Este año, el primer cambio de hora de 2024 se llevará a cabo esta madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, coincidiendo con el final de la Semana Santa. A las 02:00 del domingo, los relojes deberán adelantarse una hora, pasando directamente a las 03:00.

Aunque para muchos este cambio de hora pasa desapercibido gracias a la programación automática de los dispositivos digitales, trae consigo una serie de repercusiones tanto en el estado de ánimo como en la salud de las personas. La pérdida de una hora de sueño puede resultar en somnolencia acumulada, falta de concentración e incluso un aumento de los accidentes de tráfico. A pesar de ser solo 60 minutos, el cuerpo puede tardar en adaptarse a este nuevo horario.

La iniciativa del cambio de hora se implementó originalmente para aprovechar al máximo las horas limitadas de luz diurna. Este fenómeno estacional se debe a la rotación descentrada de la Tierra, que provoca cambios en la duración del día a lo largo del año.

En el hemisferio norte, el verano se caracteriza por días más largos y cálidos, mientras que el invierno trae consigo días más cortos y fríos. El objetivo del horario de verano es agregar una hora de luz al final de la jornada laboral, permitiendo así un mayor aprovechamiento de la luz solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime