dotb Durangaldeko Telebista

Este domingo se celebrará en Amorebieta el Bizkaiko Dantzari Eguna

Contará con la participación de cerca de 3.500 dantzaris y 70 grupos de dantza

Se necesitarán cerca de un centenar de personas voluntarias

AMOREBIETA-ETXANO | Este año Amorebieta-Etxano acogerá el Bizkaiko Dantzari Eguna en su 44 edición. Será el 19 de mayo, organizado por Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, con la colaboración del grupo Udabarri Dantza y el patrocinio del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK, y contará con la participación de cerca de 3.500 dantzaris y 70 grupos de dantza.

Nuestro municipio se llenará ese día de dantzaris, convirtiéndose en el centro de los espectáculos de euskal dantzak. La fiesta comenzará desde la mañana dando la bienvenida a los grupos participantes. A las 10:30 se realizará una kalejira por el pueblo hasta las calles San Miguel y San Pedro, donde se realizará una exhibición de danzas. Por la tarde, a partir de las 16.30, se podrá disfrutar de la actuación del grupo de romería Luhartz para que continúe el ambiente festivo.

En busca voluntarios

Ese día se controlará la movilidad y se necesitarán cerca de un centenar de personas voluntarias para ayudar a las y los dantzaris y visitantes. Cualquier persona que quiera colaborar puede enviar un mensaje a udabarri@gmail.com o llamar al 636107355.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime