En total actuarán siete grupos desde este jueves hasta el 20 de noviembre

ELORRIO | Siete grupos de música compuestos por artistas de renombre –de procedencias diversas– se subirán este año al escenario, en el Festival de Jazz Blues del Arriola. El jueves será el primer concierto y el día 20 el último.
Los primeros serán los donostiarras que forman el dúo Rumbling Lips. En sus canciones recogen las influencias del rock y la psicodelia de los años 60 y 70, y ofrecen sus canciones al público con una puesta en escena impresionante. El concierto será el jueves, a las 21:00 en el Ateneo.
Al día siguiente, 11 de noviembre, será el turno del cuarteto Move Quartet, que actuará en el Ateneo a las 21:00 horas. Aunando tradición y vanguardia, la banda actuará con el objetivo de sensibilizar al público.
El sábado 12 Matteo Sansonetto cogerá el relevo a las 22:00 horas. Sansonetto es un bluesman activo, ecléctico y hábil; es la estrella mundial del jazz italiano. El espectáculo estará garantizado en el Ateneo.
El domingo, 13 de noviembre, será el turno de The Van; un grupo formado en Berriz. Los cuatro músicos que componen la banda ofrecerán sonidos rockeros, a las 20:00 en el gaztetxe.
En la segunda semana del festival, el día 18 a las 20:00 horas el trompetista bilbaíno Juan de Diego subirá al escenario del Ateneo. Junto a otros tres artistas, el espectáculo se basará en un disco titulado Grebalariak; un homenaje con bellas melodías a la huelga de 1919.
El 19 de noviembre, el conocido artista Mingo Balaguer ofrecerá su concierto en el Ateneo a las 22:00 horas. Dio sus primeros pasos en Sevilla, y desde entonces ha publicado 17 discos; es un músico de gran trayectoria.
Para terminar, el 20 de noviembre, el dúo Diablues ta Bluezifer pondrá el broche final al festival. Los bergareses dan un toque personal a las viejas melodías del Mississippi, y en los conciertos se puede respirar el ambiente que había hace tiempo en el sur de los Estados Unidos. Será a las 20:00 horas en Portalekua.