dotb Durangaldeko Telebista

Etxebide abre la inscripción para la compra de 102 pisos de VPO en Durango

La personas inscritas en el servicio vasco de vivienda que estén interesadas podrán solicitar tomar parte en este proceso

Imagen de archivo del barrio de San Fausto

DURANGO | Etxebide ha abierto el plazo para la inscripción como demandantes de vivienda protegida en compra de las 102 viviendas de protección oficial de régimen general que se construirán en el barrio de San Fausto, junto al parking. Para ello, las personas inscritas en Etxebide en el Área Funcional de Durangaldea que estén interesadas en participar en el procedimiento de adjudicación de estas viviendas, deberán solicitarlo expresamente mediante la presentación de un escrito hasta 9 de febrero de 2023 inclusive, según adelantan desde Etxebide. Sólo podrán participar las personas ya dadas de alta en el registro del servicio vasco de vivienda a fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

En total en esta parcela P-5, del P.E.O.U 2 de San Fausto se proyectan 102 viviendas 19 serán de tres dormitorios y dos baños de unos 90 metros cuadrados,  72 de dos dormitorios y un baño que oscilarán entre 66 y 80 metros cuadrados,  6 viviendas de un dormitorio y un baño tendrá un espacio construido en torno a 48,24 y 60,00 metros cuadrados y por último cinco viviendas serán adaptadas de dos dormitorios y un baño, siendo su superficie entre 82 y 88 metros cuadrados. 

Precio de las viviendas

En cuanto al precio de las viviendas, sin IVA, oscilan entre las casas más grandes con garaje y trastero  de 202.849,71 euros a la más pequeña con con garaje y trastero que costará 126.859,01 euros. Además la vivienda adpatada grande con garaje y trastero superará los 200.100 euros, mientras que la vivienda adaptada pequeña con garaje y trastero tendrá un precio de 194.378,65 euros.

Será el 20 de febrero de 2023, cuando se publicará en la web de Etxebide y en el tablón electrónico del Gobierno vasco la relación de personas que van a participar en el sorteo, que realizará el promotor ante notario, y la relación de personas que no participarán, con indicación del motivo. Asimismo, se indicará un plazo para presentar posibles reclamaciones a las listas.

demas añaden que aquellos que soliciten la inclusión en el procedimiento de adjudicación y resulte adjudicatario de una vivienda y renuncie a una adjudicación será causa de baja en el Registro de Etxebide y conllevará la prohibición temporal de inscripción durante un año. 

1 comentario en “Etxebide abre la inscripción para la compra de 102 pisos de VPO en Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.