dotb Durangaldeko Telebista

Euskadi decide mantener las actuales restricciones hasta el próximo 13 de febrero

«Sigo pidiendo prudencia por lo tanto para los próximos días  ya que algunos indicadores están empezando a subir», ha señalado esta tarde Sagardui

La consejera de Salud, Gotzone sagardui junto al lehendakari Iñigo Urkullu

EUSKADI | El LABI institucional que ha presidido el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido esta tarde y ha decidido mantener las restricciones vigentes hasta el 13 de febrero para contener la propagación de la covid-19.

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, cree que los datos epidemiológicos de hoy confirman que se mantiene el descenso en la incidencia a 14 días 3.392 casos, 152 puntos menos que ayer, pero la tendencia a 7 días refleja que el descenso continúa ralentizándose, de hecho ayer subió dos puntos. «Sigo pidiendo prudencia por lo tanto para los próximos días  ya que algunos indicadores están empezando a subir», ha señalado esta tarde Sagardui.

Actualmente hay 64 personas hospitalizadas y 99 en las UCI. Para la decisión de mantener las actuales restricciones, el LABI ha tenido en cuenta el número de contagios diarios, 5.000 al día, el número de hospitalizaciones, asi como el ritmo vacunación.

Por ello se ha decidido mantener las medidas del decreto aprobado el pasado 13 de febrero.

MEDIDAS

HORARIO: Todas las actividades hosteleras, culturales deberán cerrar a la 1:00 de la noche. El transporte público saldrá a las 2:00 horas con última salida.

AFOROS:

– No se podrá superar el 60 % en todo tipo de recintos y establecimientos interiores.

– En eventos sociales, culturales y deportivos: Máximo de 600 en interiores y de 800 en exteriores.

– En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas: Máximo de 800 en interiores y 1.200 en exteriores

– En recintos para más de 5.000 asistentes: Aforo del 50 %, a expensas de que se establezcan otros límites en el ámbito estatal.

HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y DISCOTECAS:

– Se prohíbe el consumo de pie en la hostelería y se establece un máximo de diez personas por mesa, tanto en interiores como en terraza.

– La distancia entre mesas será de 1,5 metros como mínimo, también en otros locales y sociedades gastronómicas. A los txokos se les aplicará la misma normativa que a la hostelería.

DEPORTE:

– Los grupos en interiores serán de 10 personas como máximo.

– En los vestuarios la ocupación debe ser del 50 %.

PRÓRROGA CERTIFICADO COVID | Por otro lado el LABI pedirá también al TSJPV poder prorrogar el pasaporte covid. Además se reclamarán que se amplíe a hoteles, salones de juego.

1 comentario en “Euskadi decide mantener las actuales restricciones hasta el próximo 13 de febrero”

  1. Mientras tanto en Dinamarca han quitado TODAS las restricciones con el triple de incidencia acumulada que en hispanistán. Pero en Urcudi somos siempre los más listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.