dotb Durangaldeko Telebista

Euskotren también ofrecerá para Durangaldea trenes nocturnos por la Aste Nagusia 2022

Circularán durante toda la noche desde el 20 al 28 de agosto

Trenes especiales con motivo de la Aste Nagusia 2022

DURANGALDEA | Al igual que Bizkaibus que establecerá servicios nocturnos durante la Aste Nagusia, durante las fiestas, del 20 al 28 de agosto, Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes nocturnos en las líneas E1 hacia Durangaldea, E3 hacia Txorierri, E4 hacia Urdaibai y en la Linea 3 del metro. También habrá servicio nocturno de tranvías.

TREN | Los trenes especiales reforzarán todas las líneas con lo que se pretende cubrir las necesidades de desplazamiento durante las noches de Aste Nagusia y facilitar a las personas residentes en las localidades próximas un disfrute más tranquilo de las fiestas.

Los trenes especiales, que complementan la oferta habitual, permitirán dar servicio a la ciudadanía durante prácticamente las 24 horas del día. Se reforzarán especialmente las noches de los fines de semana en los que se prevé mayor afluencia.

Habrá trenes especiales en las líneas E1 hacia Durangaldea, E3 hacia Txorierri y E4 hacia Urdaibai.

HORARIOS DESDE BILBAO A DURANAGLDEA POR LA NOCHE | Como ejemplo desde las doce de la noche, estación de Zazpi Kaleak con destino a la comarca de Durangaldea: a todas las horas y 48 minutos, (00.48, 01:48, 02:48, 03:48, 04:48, 05:48) hasta las 6:35 horas. Desde Euskotren recomiendan consultar los horarios en su APP.

Para evitar aglomeraciones y poder ofrecer un servicio más cómodo Euskotren recomienda utilizar Barik, Bat, Mugi o adquirir dos billetes de ida para evitar colas a la vuelta.

METRO L3 | En Línea 3 se ofrecerá servicio durante toda la noche cada diez minutos, salvo el domingo 28 en el que finalizará sobre las 2:00 horas.

TRANVÍA DE BILBAO | El tranvía de Bilbao circulará 22 horas al día durante Aste Nagusia. Durante las jornadas festivas, el servicio del tranvía funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales. No obstante, el servicio podrá verse alterado por otros actividades del programa festivo que requieran cortes concretos, así como por eventos deportivos que coinciden con las fiestas, como son el partido del Athletic (21 de agosto) o el paso de La Vuelta ciclista (días 24 y 25).

En el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pio Baroja, el tranvía únicamente circulará desde las 8:40 hasta las 17:10 h. Desde esa hora quedarán suprimidas las paradas de Ribera, Arriaga y Abando para facilitar el desarrollo de las fiestas. (Los días 27 y 28 de 9:00 a 17:10 h)

Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tren o tranvía que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. Asimismo, se recuerda que en el transporte público la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria.

Para más información, las personas usuarias pueden acudir a las estaciones servidas por personal de Euskotren, llamar al número de teléfono 944 333 333 y también tienen a su disposición la cuenta @euskotren de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime