dotb Durangaldeko Telebista

Fallece un trabajador de 54 años en un accidente laboral en Elorrio

El sindicato LAB ha denunciado los hechos ocurridos la pasada semana cuando un hombre fue golpeado en la cabeza por un árbol

Los hechos conocidos hoy ocurrieron el pasado viernes

ELORRIO | El sindicato LAB ha dado a conocer en la jornada de hoy lunes que el pasado 8 de septiembre falleció el trabajador de 54 años, como consecuencia de un accidente laboral muy grave que sufrió el 5 de septiembre. Al parecer, el trabajador fue golpeado en la cabeza por un árbol cuando trabajaba en una zona forestal de Elorrio.

Con esta muerte, son al menos 36 los trabajadores fallecidos por accidente laboral en lo que va de año. Cabe destacar que con la reanudación de la actividad laboral habitual tras las vacaciones, en el plazo de 9 días han fallecido 4 trabajadores en sus puestos de trabajo. Desde LAB han querido mostrar su  solidaridad a los familiares, compañeros, amigos y allegados del fallecido.

Asimismo, denuncian que a pesar de que el sector forestal es un sector con pocos trabajadores, cada año hay muertos en este sector. «En los casos de Bizkaia y Gipuzkoa, la viabilidad de las empresas forestales es limitada, aunque cuentan con normas forales ad hoc para ellas. La explotación intensiva de la madera se basa en relaciones laborales precarizadas para obtener beneficios. Así, en lugar de poner medios de seguridad laboral, se ahorra en ellos. Hay plantillas reducidas, trabajo en solitario en el bosque, falta de recursos preventivos, falta de formación, herramientas de trabajo inadecuadas, en zonas con pendientes elevadas, ritmos de trabajo muy altos, jornadas muy largas (con la fatiga que esto provoca) y un largo etcétera detrás de los accidentes. Por supuesto, estos son factores añadidos a los riesgos que incluye la propia actividad», han destacado desde LAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.