Adelantan que se movilizarán tras lo ocurrido el pasado sábado

DURANGO | Desde el pasado comienzo del curso, en septiembre, el vestuario mixto ha desaparecido en el polideportivo de Landako, tras las obras que se llevaron a cabo en el verano pasado para ampliar el vestuario de mujeres. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando han comenzado a movilizarse las familias después de lo ocurrido el sábado 4 de febrero.
Una ama durangarra, como muchos otros sábados, se acercó a la piscina con sus cuatro hijos, dos gemelos de ocho años, chico y chica y otras dos gemelas de cuatro. Ella acudió como siempre a cambiarse al vestuario de mujeres con todos sus hijos, pero a la salida una mujer increpó al niño señalándole que con esa edad debía estar en el vestuario de hombres. «Puedo estar con mi hija echándole una mano, pero no puedo estar con mi hijo, que ya no quiere volver a la piscina porque dice que se encontrará solo en el vestuario», señala. Otra madre aclara a DOT que con esa edad muchos niños y niños no son «tan mayores como cambiarse y ducharse solos». Una situación que ha encendido en malestar de las familias que han mostrado su intención de movilizarse para reclamar a Durango Kirolak para que habilite de nuevo un vestuario mixto.
En la misma línea otra familia añade que en septiembre fueron varias las familias que pidieron una explicación, «pero como siempre esperamos a tener un problema para exigir una solución, la respuesta que a mi se me dio es que con 8 años son independientes para cambiarse solos, ¿Tú dejarías a tu hija o hijo, solo en unos vestuarios municipales? Yo no», explica.
Esta misma madre considera que la solución «a mi entender es sencilla, vestuarios por tramos horarios, es decir si hay cursillos de niños que un vestuario sea familiar y el resto del tiempo como se estime oportuno». Por último añade que en estas situaciones «nos olvidamos de todos los niños y niñas de todas las edades con necesidades especiales, que ya me parece mucho más grave«.
Un niño de 8 años no puede ducharse y vestirse solo? Cómo nos arreglábamos cuándo no había vestuario mixto? Es decir, durante un montón de años? Por cierto, para algunas madres que acompañan a los niñ@s a los vestuarios: a las duchas no se puede entrar con zapatos, la ducha no es para jugar y estar 1/2 hora debajo de ella y dentro de los vestuarios no se puede dar comida a los niñ@s.
Enserio molesta un niño de 8 años? Eso es lo que se les pretende enseñar? Como que le va a interesar al niño pellejos colgando.. Peor es el uso del móvil y seguro q ni dios ha dicho nada de eso.
Hola. Hablando de los vestuarios.
Para la limpieza hay una chica que limpia el vestuario de los chicos cuando estamos en pelotas. Que pasaría si un chico limpiaria el de las chicas?.
Hay lo dejo