Los cambios llegarán a partir del lunes con bajada de temperaturas, nubes y algunas gotas

EGURALDIA | El fin de semana, sábado y domingo, continuará con calor, no tan sofocante como el de este viernes, cuando se registraron 42,3ºC grados en Berna y 41,9ºC en Iurreta. La segunda vez este verano que se registran más de 40 grados.
Sábado, menos calor
El sábado se mantiene el calor, aunque con máximas bajando en la mitad norte. El alivio térmico será notable cerca de la costa, algo menos en el interior de la zona cantábrica y apenas perceptible en la cuenca mediterránea. En el Valle del Ebro las máximas seguirán rondando los 40 °C. Nos espera una nueva jornada soleada, con algunas nubes medias y altas, también algunas de evolución vespertinas, y no se descarta alguna posible tormenta. Predominarán los vientos del norte durante la tarde.
Domingo, sin cambios
Apenas se esperan cambios para el domingo. Las temperaturas no variarán mucho, oscilando las máximas entre los menos de 30 °C de la costa y los 40 °C que se llegarán a rondar en zonas del Valle del Ebro. Desde el inicio será una jornada soleada, aumentando las nubes medias y altas por la tarde. También aparecerán nubes de evolución por la tarde. Al final del día aumentarán las nubes bajas en la zona cantábrica. El viento será flojo y variable al comienzo, para tender luego a norte y ganar algo de fuerza por la tarde.