dotb Durangaldeko Telebista

Finalizan las obras de la Haurreskola de Larrea en Amorebieta-Etxano

Los trabajos se han realizado en las aulas de 0 a 1 años y ha supuesto una inversión de 83.000 euros

Se han habilitado nuevas zonas

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha terminado las obras de la Haurreskola de Larrea, para el comienzo del nuevo curso 2021-2022. Es así, que las pequeñas y los pequeños zornotzarras cuentan con nuevas áreas funcionales y una zona de descanso. Las obras de mejora se han realizado durante las vacaciones de verano, en las aulas de 0 a 1 años; estas mantienen el espacio que tenían hasta ahora, unos 30 metros cuadrados. La inversión ha sido de 83.000 euros.

Nuevas zonas

Gracias a las obras realizadas, las dos aulas cuentan ahora con nuevas zonas en común: el área de higiene y el de preparación de alimentos. La zona de higiene, con acceso desde las dos aulas, está cerrada hasta el techo y cuenta con una vidriera que permite el contacto visual con ambas aulas. También se han instalado un cambiador con colchonetas y una bañera; además, el nuevo mobiliario ha posibilitado crear una zona de almacenaje para la escalera y los productos de limpieza. 

Separada por una mampara, junto a la zona de higiene está la nueva zona de preparación de alimentos: contiene una nevera, un fregadero y estanterías para almacenar alimentos.

La nueva zona de descanso se ha situado al final de la sala y cuenta con aislamiento acústico, gracias a la construcción de un tabique de pladur y un falso techo. La puerta de acceso a la nueva zona cuenta con una ventana, para facilitar el contacto visual. También se ha renovado el suelo.

A parte de estas mejoras, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también ha pintado las paredes de las aulas, y ha renovado el sistema eléctrico y luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.