dotb Durangaldeko Telebista

Finalizan las obras del nuevo parking de TADU en Durango que se abrirá «en breve»

Han supuesto un desembolso de 310.000 euros, ahora comenzarán los trabajos para instalar los accesos al aparcamiento

Imagen del nuevo parking de TADU en el acceso a Durango desde Abadiño

DURANGO.- Fuentes municipales apuntaron que el nuevo parking de TADU, situado en el acceso a Durango desde Abadiño se abriría a finales de este año. A ocho semanas de que finalice este 2021, adelantan que «se espera abrir en breve» a la espera de que concluyan todos los trabajos para su puesta en funcionamiento. Un proyecto que contaba con un presupuesto de 416.000 euros y que finalmente supondrán 411.400 euros, IVA incluído. Y es que la semana pasada finalizaron las obras de acondicionamiento del espacio que albergará 120 plazas de aparcamiento, con un desembolso de 310.000 euros. Ahora comenzarán los trabajos de acceso al mismo y es que como ya adelantaron fuentes municipales «será un parking disuasorio de pago simbólico, con un precio inferior a la OTA». Sin embargo a fecha de hoy se desconoce cuales serán las tarifas del nuevo espacio y es que para ello la administración local deberá aprobar una modificación de las ordenanzas fiscales de 2022, para su puesta en funcionamiento.

36.300 EUROS.- Tras las obras para acondicionar el terreno ubicado entre las calle Faustebide, Untxillatz y Olleria, ahora otra empresa deberá comenzar con los trabajos para instalar los cajeros y las barreras que den acceso y salida a este nuevo parking disuasorio de la villa. La adjudicataria cuenta con un plazo estimado aproximado de cuatro meses.

24 HORAS.- Pero en este proceso no solo se abrirá este nuevo aparcamiento. El Ayuntamiento de Durango busca que el parking de LESA, situado debajo de Landako Erakustazoka, pueda abrirse las 24 horas. Para ello será necesario también implantar unos nuevos accesos que faciliten esta gestión. Hasta la fecha la administración durangarra prevé comenzar con las obras para mejoras del espacio con un presupuesto de 88.000 euros y también ha adjudicado por un importe de 25.000 euros más IVA los controles de acceso. Una vez hayan finalizado estos trabajos se prevé que el Consistorio pueda abrir este espacio durante las 24 horas.

3 comentarios en “Finalizan las obras del nuevo parking de TADU en Durango que se abrirá «en breve»”

  1. Lo del parking está bien pero lo siguente a ver si es el acondicionamiento del terreno de las antiguas vias del tren, que sigue suponiendo en muchos tramos una barrera arquitectónica y no se hace nada por solucionar el problema.

  2. Fenómeno el Parking de Tadu como también el cubrimiento de los Parques infantilles de nuestros pequeños. Así no se mojarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.