dotb Durangaldeko Telebista

El carnicero Fernando Rekalde de Igorre gana el premio a la mejor morcilla de «Buzkantz jaia»

Ha obtenido el 34,8% de los votos de esta edición

Éxito de participación en esta edición en Elorrio

ELORRIO | Desde el viernes y hasta el domingo se ha celebrado ‘Buzkantz jaia’ en Elorrio. Tanto el concierto de órgano de Juan de la Rubia que dio comienzo al programa como la ‘pintxo bira’ organizada por la Asociación de Comerciantes de Elorrio ha tenido mucho éxito: “Para el sábado por la tarde en varios bares no quedaban pintxos de morcilla. El ambiente en el pueblo era excepcional”, ha subrayado la concejala de Turismo, Alazne Mendizabal.

El domingo, se celebró la cata popular y el campeonato de morcilla: “Hubo mucha gente, la mayoría de Elorrio, pero también hubo gente que vino de los pueblos de alrededor.

Con el 34,8% de los votos los y las ciudadanas han decidido que la mejor morcilla ha sido la del carnicero Fernando Rekalde, de Igorre, de la sociedad Lagun Toki. Hoy ha recibido un premio de 200 euros por parte del Ayuntamiento de Elorrio. “También queremos dar las gracias a las otras tres carnicerías por participar; cada una tendrá dos bonos de 50 euros para usar en las tiendas de EME”, añade la concejala.

Imagen del ganador de «Buzkantz Jaia» de Elorrio

Por otro lado, Mendizabal ha valorado que el Ayuntamiento ha mantenido una estrecha coordinación con la Asociación Iturrisoro para preparar cata: “Hemos mantenido varias reuniones para organizarlo todo bien, pero al parecer no hemos acertado en ciertas cosas; no todo el mundo tuvo la oportunidad de degustar todos los pintxos. Analizaremos la situación y trabajaremos para que no vuelva a repetirse”.

Por último, entre los y las vecinas que dieron su voto el domingo se ha hecho un sorteo y las personas premiadas han sido Mikel Acedo y Leire Kortabarria; cada uno ha recibido un bono de 50 euros para su uso en las tiendas de EME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime