dotb Durangaldeko Telebista

Garai pide a Osakidetza «pasos efectivos» para recuperar su servicio sanitario

Además mediante una moción reclaman a Salud cubrir las plazas de médicos en Berriz

El pleno de julio debatía dos mociones sobre la situación sanitaria

GARAI | Los dos grupos municipales de la localidad presentaban sendas mociones para su debate en el pleno extraordinario del pasado 17 de julio. Por una parte, Garaiko Herriko Taldea defendía la misma moción aprobada en pleno de Berriz. Según el alcalde Erramun Osa, se trataba de un escrito que no hace ninguna mención a la situación que se vive desde 2015 en Garai, «este municipio es el único de toda Durangaldea que carece de atención sanitaria en el municipio, obligando a vecinos y vecinas a acudir a los ambulatorios de Berriz, Abadiño y Durango».

El grupo municipal del PNV por su parte, en su moción, mostraba su preocupación por el hecho de que con motivo del concurso de traslados en Osakidetza, sólo ha quedado un médico de los tres que había en el ambulatorio de Berriz, quedado las otras dos plazas sin cubrir. «Esta situación ha menguado notablemente la atención que hasta ahora prestaba Osakidetza a la ciudadanía de Berriz y Garai«, recuerda Osa. «Los recursos que actualmente tiene asignados el ambulatorio de Berriz son a todas luces insuficientes. Por otro lado, se considera que el pueblo de Garai tiene que recuperar el servicio sanitario que tenía hace años, ya que cualquier servicio sanitario debe ser de proximidad, máxime en zonas rurales donde las personas mayores son cada vez más numerosas», añade el primer edil.

Por todo ello, el grupo municipal del PNV en su moción recoge tres propuestas de acuerdo: solicitar a Osakidetza cubrir de manera urgente las plazas de médico existentes en Berriz, para que el servicio que presta dicho ambulatorio se normalice cuanto antes; dar pasos efectivos para que Osakidetza restablezca el servicio sanitario en Garai; y por último, notificar los acuerdos adoptados al Consejero de Sanidad del Gobierno vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.