Podrían haber participado en cuatro robos entre enero y septiembre
ERMUA | La Policía Local de Ermua y la Ertzaintza imputaron este lunes a la tarde a tres personas que supuestamente podrían haber robado en viviendas entre enero y septiembre en la localidad.
La Policía Municipal ha estado investigando cuatro robos llevados a cabo en Ermua en los meses de enero, agosto y septiembre. La tecnología presente en diversos puntos de la localidad ha permitido a los/as agentes identificar la matrícula de un vehículo y a tres personas presuntamente relacionadas con los cuatro incidentes, en los que han sustraído dinero y objetos personales.
Los robos se han producido en un domicilio de la calle Sexto Centenario, en enero, y en tres viviendas del barrio San Lorenzo en agosto y septiembre. El modus operandi en estas cuatro ocasiones ha sido el mismo: dos personas acceden dentro del portal y van revisando puerta a puerta cada vivienda, mientras otras dos personas vigilan el portal y tocan el timbre de las casas “seleccionadas” para ver si hay personas dentro.
Las imágenes de las cámaras instaladas en el municipio han permitido identificar a tres de las cuatro personas que podrían estar detrás de estos cuatro delitos, además del vehículo utilizado para los traslados.
Tras las pistas recabadas durante las últimas semanas, ayer lunes a las 16:00 horas se detectó que estas tres personas se encontraban en la Avenida Bizkaia, por lo que agentes de la Policía Local y la Ertzaintza se personaron en la zona para detener a los sospechosos.