dotb Durangaldeko Telebista

Garai presentará mañana el nuevo plan general de ordenación urbana

La adminuistración busca la participación de la ciudadanía en este primer acto que tendrá lugar en la casa consistorial

La presentación tendrá lugar este miércoles

GARAI | El Plan de Ordenación Urbana de Garai fue aprobado en 1991. Durante este largo periodo se han ido modificando, actualizando y/o renovando diversas leyes que afectan a la ordenación urbana del municipio; sería conveniente, además, acometer una profunda reforma de la misma que permita identificar y encauzar las necesidades actuales y futuras. Así, entre los objetivos del mandato 2023-2027 se encuentra la actualización y puesta al día de la ordenación urbana de Garai, un proceso que se prolongará durante 4 o 5 años desde su inicio. En consecuencia, en torno a 2027-2028, es previsible que Garai cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En 2023 se adjudicó el contrato del servicio que guiará el proceso. Además de la contratación, también está constituido el grupo de trabajo correspondiente. Desde entonces, se han solicitado y obtenido de las diferentes instituciones públicas competentes en la materia los informes preceptivos que posibilitan la ejecución del proyecto. Asimismo, en otoño de 2023 se aprobó una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en la definición del plan. Así, el día 24 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la primera sesión de trabajo en el ayuntamiento. En dicha sesión se dará una explicación detallada del proyecto, así como de los pormenores del procedimiento que se va a utilizar para fomentar las sugerencias y la participación de la ciudadanía.

Para el Ayuntamiento de Garai es importante lograr una participación lo más amplia posible en este proceso, con el fin de confeccionar y aprobar con el mayor consenso posible el desarrollo futuro de Garai, utilizando para ello el PGOU, una herramienta imprescindible para lograr ese objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime