dotb Durangaldeko Telebista

Gontzal Murgoitio se impone con autoridad en la Sorginen Lasterketa

El elorriarra le sacó diez minutos al segundo clasificado, el mallabitarra Iñigo Pradera

Pódium masculino y femenino de la prestigiosa prueba. FOTO: Sorginen Lasterketa
CARRERA DE MONTAÑA | Con 350 participantes inscritos y gran expectación se disputó el pasado sábado la edición 16 edición de la Sorginen Lasterketa. La carrera de montaña por excelencia partió de Axpe a las 9.00 horas, para completar un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1700 metros y cota máxima en el cima de Anboto.
En categoría masculina el elorriarra Gontzal Murgoitio no tuvo rival. Con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 20 segundos se impuso con autoridad. Segundo fue el mallabitarra Iñigo Pradera (2 horas, 14 minutos y 53 segundos) y en tercera posición entró el zornotzarra Ander Gerrikaetxebarria (dos horas, 15 minutos y 13 segundos). «La verdad que me gusta mucho la Sorginen Laterketa. Las condiciones a partir de media hora de carrera no fueron las mejores por el calor, pero estoy contento con el resultado», valoró satisfecho Murgoitio. 
Gran ambiente en la Sorginen Lasterketa del pasado sábado. 
En féminas el triunfo fue para la ordiziarra Lide Urrestarazu que también dominó la prueba y arrasó con un tiempo de dos horas, 25 minutos y 18 segundos. Bonito duelo para el segundo y tercer puesto entre la atxondotarra Garazi Sampedro y la abadiñarra Oihane Unzalu que coronó primero Anboto, pero Garazi paso cerca a minuto y medio aproximadamente. Luego, en la bajada le sacó bastante tiempo ya que en meta Garazi, segunda con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 24 segundos, le metió 4 minutos a Oihane que fue tercera con 2 horas, 52 minutos y 8 segundos.
257 deportistas fueron capaces de completarla.
Jornada trepidante para los amantes a las carreras de montaña. Los aficionados arroparon y animaron a los deportistas que sufrieron con la humedad y las altas temperaturas. Finalmente, 257 consiguieron completar la exigente prueba. Un año más, gran ambiente y muy buena organización de la Sorginen Lasterketa.
Categoría masculina
1º Gontzal Murgoitio
2º Iñigo Pradera
3º Ander  Gerrikaetxebarria
Categoría femenina
1º Lide Urrestarazu
2º  Garazi Sampedro
3º  Oihane Unzalu
Vateranos masculino
1º Julen Aguado
2º Asser Alonso
3º Eleder Lozano
Veteranas femeninas
1º Nuria Mendivi
2º Ilargi Zaballa
3º Ainhoa Egiguren
Momento en el que el elorriarra Gontzal Murgoitio lideraba en solitario la prueba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime