La iurretarra finalizaba con un tiempo de 8 horas, 54 minutos y un segundo
TRIATLÓN | Ayer Gasteiz acogía una de las prueba más importantes del panorama internacional. El Ironman Pro Race Series concentraba a numerosos atletas y finalizaba con dos récords, tanto en categoría masculina como en femenina, de Antonio Benito López y la británica Kat Matthews, que se convertían este domingo los grandes protagonistas y vencedores de ambas categorías.
Gurutze Frades, campeona de la prueba el año pasado, terminana en la octava posición. La iurretarra está clasificada para el Mundial de Niza del 22 de septiembre tras su triunfo en el IRONMAN de Cozumel del pasado mes de noviembre.
Frades terminaba en la 8ª plaza, tras una remontada en el maratón. De hecho, la triatleta local, de 42 años, firmaba el segundo mejor parcial a pie de la jornada (2h55), sólo superada por la ganadora. La iurretarra finalizaba la prueba con un tiempo de 8 horas y 54 minutos, en primer lugar se imponía la británica Kat Matthews, su segunda victoria IRONMAN de 2024 tras imponerse en Texas el pasado 27 de abril, con un tiempo de 8 horas, 24 minutos y 23 segundos.
”Un poco decepcionada”
“No tuve el día esperado, y estoy un poco decepcionada porque venía a por algo más, pero orgullosa de acabar mi 26 Ironman dando lo mejor que tenía en este día. Gracias a todos por vuestros ánimos ahí fuera, fue genial sentir el apoyo y el ambiente por las calles. Y enhorabuena a mis compañeras por sus increíbles actuaciones.
Ahora un poco de tranquilidad para recuperar bien y a seguir”, confesaba Frades tras la prueba.