Fabio Raris, el piloto gallego afincado en Durango, terminó 22º en el mundial de drones celebrado en Corea

DRONES | «La experiencia en Corea ha sido increíble, mucho mejor de lo esperado”. Así de satisfecho se mostraba Fabio Raris tras su participación en el mundial de drones hace unas semanas. Gallego y residente en Durango desde un lustro, terminó en el puesto 22º en la prestigiosa cita. Tornero de profesión, para Fabio este mundo siempre ha sido un hobby. Hace cinco años su novia le regalo un dron de juguete en Navidad y en ese momento algo despertó en su interior.

Tras muchos entrenos y grandes resultados en diferentes pruebas, logro el pasaporte para ser uno de los 130 pilotos de drones de carrera que se dieron cita en la ciudad coreana de Namwon. «El primer día, fue la clasificación. De tres rondas, hacíamos tres vueltas y contaba la media de las tres mejores vueltas. Me clasifiqué en el puesto 57, solamente pasaban 64. El segundo día, fueron las rondas eliminatorias. Solo pasaban los dos primeros de cada ronda donde llegué a cuartos de final, sin perder ninguna ronda. En cuartos, me choqué en el último obstáculo de la última vuelta y me adelantaron, pasé a la repesca porque la competición era a doble eliminación. El tercer día, en la ronda de repesca me choqué y quedé eliminado. Una pena, me dio mucha rabia; me hubiera gustado haber llegado a la semifinal, pero no ha podido ser. Aún así muy contento con el resultado. Ha sido mucho mejor de lo esperado, no me imaginaba llegar a cuartos”, repasó satisfecho con la experiencia vivida en el mundial de Corea.

Federado a nivel estatal en la categoría multi-rotores F91, Fabio seguirá disfrutando haciendo volar sus drones. “Me han entrado más ganas de entrenar más para poder llegar más lejos; la experiencia ha sido inolvidable”.