dotb Durangaldeko Telebista

«He comprobado/lamentado que han talado un precioso árbol en Durango»

Queja recibida a través de info@dotb.eus

Imagen de archivo del jardín de Castejón

ZUREDOT | Hace unos días he comprobado/lamentado que han talado un precioso árbol en el jardín que se encuentra enfrente del río Mañaria, a la altura de San Agustín, donde hay un precioso cedro en el que, hasta hace unos pocos años, anidaban cigüeñas. Se trataba de un ejemplar de Gingko Biloba. Este tipo de árbol es una especie de fósil viviente. Un ejemplar de esta especie sobrevivió a la bomba nuclear de Hiroshima.

Me da la impresión de que como era un ejemplar «hembra» y, por ello, desprendía sus numerosos frutos en otoño, parecidos a ciruelas y que tenían un olor peculiar (parecido al del queso), ha sido motivo de sobra para que «supuestamente» algún vecino cercano haya puesto el grito en el cielo ante tan horrible sufrimiento y haya conseguido que lo talen.

Qué lástima y tristeza me produce que se tenga tan poca sensibilidad con la vida de un árbol.
No nos debería costar tanto pensar que tiene todo el derecho a poder continuar con su vida, a la vez que nos beneficia con su presencia. Nos proporciona oxígeno, humedad, fija el carbono… es refugio de aves y otros seres vivos…¿qué más podemos exigir a un ser vivo? ¿Qué piense?…Y si piensa como algunos de nosotros…en que si nos estorba lo eliminamos… ¡es preferible no poder pensar, por lo menos de esa manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime