dotb Durangaldeko Telebista

“He dedicado toneladas de tiempo y toneladas de ilusión a Iurreta”

Iñaki Totorikaguena renuncia como alcalde iurretara tras 17 años dejando el testigo a Oskar Koka

Iñaki Totorikaguena durante su entrevista en DOTB

DOTB | 7 de marzo de 2024, último día como de Iñaki Totorikaguena como alcalde iurretarra. Fue, este jueves, el último pleno que ha estado cargado de emoción. Atrás deja una etapa en esta administración de 17 años como alcalde y ocho como concejal. El propia regidor saliente recuerda en una entrevista en DOTB, primer como exalcalde, que entró en 2007 cuando el recién fallecido exedil Bernardo Mardaras le invitó a entrar como José Martín Etxebarria con alcalde.

Totorikaguena confesaba que ha tomado esta decisión porque “toda trayectoria tiene un final o al menos un punto y aparte. Y yo necesito dar un paso al lado, necesito un cambio”. Asimismo, ha explicado que los últimos años han sido duros a nivel profesional y también a nivel personal, “incluyendo un problema de salud imprevisto y que no esperaba cuando accedí a presentarme por quinta vez. Pero ya estoy bien de salud, el motivo ha sido que ha llegado el momento de empezar otra etapa”.

Oskar Koka, el que será el nuevo alcalde de la localidad a partir del 22 de marzo, ha querido darle las gracias en su nombre y en el del PNV. «Hemos tenido momentos bonitos, también duros, pero con un único objetivo: mejorar Iurreta», ha señalado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime