dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea denuncia el recorte en los presupuestos participativos de Durango

Sostienen que la partida para estos presupuestos pasa de 800.000 euros a 200.000

Jorge Varela durante un pleno municipal

DURANGO | Herriaren Eskubidea/Independientes denuncia que el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, han recortado los presupuestos participativos que comenzaban este jueves 2 de mayo. Sostienen que la partida para estos presupuestos pasa de 800.000 euros a 200.000. La formación independiente ha expresado su “malestar por esta decisión de la que nos hemos enterado por la prensa. Así demuestran PNV y PSOE su compromiso con la participación, recortándola un 75%”.

Según destacan estos presupuestos participativos dejan también fuera a los barrios, «dado que los 200.000 euros serán dedicados a propuestas generales, eliminando los 600.000 que se recogían hasta ahora para que los barrios eligieran sus propios proyectos». Jorge Varela, portavoz de Herriaren Eskubidea/Independientes, resalta que “PNV y PSOE siempre estuvieron en contra de realizar los presupuestos participativos. La pasada legislatura fue una de las primeras cosas que pusimos en marcha desde el equipo de gobierno. Sin embargo, PNV y PSOE vuelven a recortar los presupuestos participativos, demostrando que la participación de las personas no es una de sus prioridades”.

2 comentarios en “Herriaren Eskubidea denuncia el recorte en los presupuestos participativos de Durango”

  1. Podemosmiente

    Como le gusta las cámaras a este podemita!. Solo para decir mentiras y crear lodazal y engañar al pueblo. Pagafantas de sortu

  2. Todos los días quejándose, pero proponiendo nada. Hablan de política útil mientras hacen política inútil. 3 añitos más en el sillón y para casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime