dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea presenta su candidatura para las elecciones de mayo en Durango

Su objetivo es seguir ocupando un espacio independiente «sin las imposiciones de partidos políticos que defienden otros intereses y toman sus decisiones en Vitoria, en Madrid»

Esta tarde han presentado su nueva imagen

DURANGO | Bajo el lema “El derecho a decidir desde Durango, Herriaren Eskubidea dalako», la formación ha presentado este viernes su candidatura, aunque todavía no se conocen los candidatos, además del nuevo logo del partido independiente de Durango. En un acto celebrado en el local habilitado para recoger las propuestas de la ciudadanía, HE ha hecho pública su intención de seguir ocupando un espacio independiente en el que la ciudadanía pueda participar libremente en la política municipal, sin las imposiciones de partidos políticos “que defienden otros intereses y toman sus decisiones en Vitoria, en Madrid…”. El mismo acto ha servido para dar a conocer el “Reto Durango”, que se ha venido organizando en este mismo local. Este “Reto Durango” se ha llevado a cabo durante el último mes y ha consistido en la recogida, de manera anónima, de propuestas y opiniones sobre Durango, con la intención de evaluar las mejoras o necesidades que detecta la ciudadanía.

Desde Herriaren Eskubidea han destacado que “siempre queremos acercarnos a las personas para que nos transmitan sus propuestas. En esta ocasión, hemos querido poner a disposición de quienes quieran participar un local para que nos hagan llegar sus inquietudes. Y hemos creado este reto anónimo para que todas y todos puedan participar sin estar condicionados por unas siglas. Nos interesan todas las opiniones”. El local de Andramari seguirá abriendo sus puertas hasta junio para que puedan participar todas las personas interesadas.

Herriaren Eskubidea nació como formación independiente de Durango en 2015. Con el objetivo de formar un frente amplio, unió bajo el mismo proyecto a personas de diferentes colores políticos, pero que compartían un mismo objetivo: “Lo que pasa en Durango se decide en Durango”. Durante estos 8 años, Herriaren Eskubidea ha logrado gobernar en la Mancomunidad de Durango (2015-2019), tiempo durante el cual se lograron grandes mejoras en servicios como el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio).

En 2019 fue la formación política que más creció, logrando alcanzar 4 concejales, lo que permitió el cambio al primer gobierno de izquierdas de Durango. En estos 4 años de gobierno, Herriaren Eskubidea ha trabajado para poner en marcha la consulta ciudadana, los presupuestos participativos, la demolición por parte de sus propietarios del edificio ilegal de la calle Montevideo, el servicio de taxilagun…

De cara a la próxima legislatura la formación independiente se muestra optimista. “Son muchas las personas que nos han parado por la calle para interesarse por Herriaren Eskubidea. Y con este apoyo, sólo podemos confirmar que vamos a seguir trabajando para que el futuro de Durango, nuestras necesidades y nuestros avances, los decidamos en Durango, no en Vitoria ni en Madrid” afirman sus representantes. Por ello plantean seguir trabajando para “acabar con las goteras que nos han dejado de herencia otros partidos, recuperar nuestro patrimonio, dotar de servicios a todos los barrios y apostar por las personas, la cultura, la educación… En este sentido, han destacado que “en Herriaren Eskubidea hemos trabajado mucho para recuperar Durango del abandono de muchos años. Aún queda trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es que Durango vuelva a ser la referencia y un modelo a seguir”.

19 comentarios en “Herriaren Eskubidea presenta su candidatura para las elecciones de mayo en Durango”

  1. Mucho Podemita picado veo. Que yo sepa, Podemos no se presentó en las municipales del 2015. Y ahora quieren acusar a Herriaren Eskubidea de sus pecados. Es Podemos quién ha presentado su candidato margen y quién está queriendo dividir el voto. Y encima no presentan a un candidato que viene de UPyD. Podemos es cada día más parecido a los partidos que siempre criticó. Lo mejor que pueden hacer es apartarse y dejar hacer a los que han conseguido echar al PNV.

    1. Estoy totalmente de acuerdo, Podemos presenta a un candidato de UPYD, que esta a sueldo del partido. Podemos es el que se ha separado manteniendo los intereses y directrices dados desde Madrid y Vitoria.

  2. Herriaren Eskubideak a gobernado la manco y el ayunta, en coalicion con Podemos. Pero ahora reniegan y van de independientes… Deberian de reconocer que son Antikapitalistak que se separo de Podemos y por eso no quieren ir juntos. Y hablan de decidir desde durango… Patatas.

    1. ¿Que usas paras drogarte? te sienta fatal, o ¿mientes por costumbre?, yo creo que no, que simplemente no te da la mente para más. date un curso de algo y luego vuelves a probar y a ver que tal se te da eso de mentir.

      1. A me.me salen 4. Bildu, eskubidea, podemos y pse… Alguno no lo es? Si me aclaras me podria ayudar a decidir mi voto…

        1. Efectivamente, de letras

          ¿pse? ¿izquierdas? ah, vale, yo diría que desde Suresmes (creo que 1978) son de centro derecha (en Euskadi gobernaron con los votos del pp y ahora son socios del pnv, muy de izquierdas ambos), pero bueno, tu, con tu superior criterio, sabrás.

        2. Izquierda homeopática

          El 15/12/2022, la ONU adopta resolución a favor de la “Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, con votos contrarios de España entre otros, es decir, los partidos del gobierno de España están a favor de la glorificación del nazismo, el neonazismo………., es decir: psoe y podemos, a los que bildu apoya, vete haciendo cuentas.

  3. En Abadiño a Crespo se le ha visto lo independiente que era. En Durango, podemos quiere poner al mando a un que viene de UPyD, normal que los independientes les hayan mandado a freír espárragos.

  4. Navarro, Crespo, Ríos, Hernández, Varela, Rodríguez, López

    Lo de las 2 listas de los independientes de Abadiño y las 2 de podemitas de Durango es la misma historia, egos, vanidad, frivolidad, escasez de valores

    1. Para la B con la U

      Da la impresión de que no te enteras de nada, y encima faltona, que asco te tiene que dar cuando te miras al espejo.

  5. No haréis el ridículo de no ir conjuntamente con Podemos, no?
    Necesitamos un bloque de izquierdas para continuar gobernando en Durango.
    Ánimo y negociar

    1. podemos de izquierdas, no me hagas reir

      Te recuerdo que fue podemos quien presento su candidatura al margen de HE, es decir, por muy podemita que seas, no vengas con mentiras y no metais vuestras sucias manos en nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime