dotb Durangaldeko Telebista

Hoy martes a las 13.00 horas, sorteo de la Copa del Rey

 Los leones conocerán su rival en los dieciseisavos de final a partido único

Iker Muniain en el choque de Copa del pasado jueves ante el Cayón. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | El conjunto rojiblanco participa este martes (13.00 horas) en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa 2023/24, que emparejará a los leones a partido único con un equipo de Primera Federación, Segunda División o Primera División.

En primer lugar, Real Madrid, CA Osasuna, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que se incorporan en esta ronda tras haber estado exentos en las dos primeras por disputar la próxima edición de la Supercopa de España, serán emparejados ante los dos conjuntos de Segunda Federación que siguen adelante: UD Barbastro y Arandina CF. Los dos restantes se cruzarán con rivales de Primera Federación: CD Castellón, CD Lugo, Málaga CF o Unionistas de Salamanca. Los que queden de estos últimos jugarán con alguno de los otros 13 conjuntos de LaLiga EA Sports presentes en el bombo, entre los que está el club zurigorri.

Si la del Athletic Club fuera una de las once bolas de Primera División que faltaran aún por salir, los leones optarían a enfrentarse a uno de los nueve equipos de Segunda División: RCD Espanyol, Elche CF, SD Huesca, Racing Club de Ferrol, CD Tenerife, SD Eibar, Cartagena FC, Burgos CF o SD Amorebieta.

En caso de que todavía se resistiese el nombre del Athletic, se mediría contra un oponente de su misma categoría y el azar determinaría la identidad del que actúe como local, que sería el primero en salir. Por lo tanto, este último caso deja abierta la opción de que San Mamés pueda acoger la eliminatoria de dieciseisavos.

Estos son los integrantes de los diferentes bombos para el sorteo de la segunda ronda de Copa, ordenador por categorías.

  • LaLiga EA Sports (17): Real Madrid, CA Osasuna, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal CF, Real Betis, Athletic Club, RCD Mallorca, Girona FC, Rayo Vallecano, Sevilla FC, RC Celta, Getafe CF, Valencia CF, Deportivo Alavés y UD Las Palmas.
  • LaLiga Hypermotion (9): RCD Espanyol, SD Eibar, SD Amorebieta, Cartagena FC, CD Tenerife, Elche CF, SD Huesca, Racing Club de Ferrol y Burgos CF.
  • Primera Federación (4): CD Castellón, CD Lugo, Unionistas de Salamanca y Málaga CF.
  • Segunda Federación (2): UD Barbastro y Arandina CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime