dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu propone a Ima Garrastatxu para ser la cabeza de lista por Bizkaia

Se suma a Peio Otxandiano, por Araba y Nerea Kortajarena por Gipuzkoa para las próximas elecciones autonómicas

Será la cabeza de lista para las próximas elecciones

DURANGO | EH Bildu ha dado a conocer que ha propuesto a las bases que la durangarra y exalcaldesa Ima Garrastatxu encabece la lista de la coalición por Bizkaia para las próximas elecciones municipales. Una propuesta que deberán refrendar la semana que viene.

Ima Garrastatxu Urbaneja (Trapagaran, 1963) fue alcaldesa de Durango la pasada legislatura (2019-2023) y, en las elecciones municipales del pasado año, la candidatura de EH Bildu liderada por Garrastatxu ganó las elecciones. “La candidatura de EH Bildu liderada por Garrastatxu obtuvo un gran apoyo de las y los vecinos de Durango, obtuviendo así una fuerte subida en votos y 2 concejales más. El acuerdo entre el PNV, PSE-EE y el PP, dejó a EH Bildu sin alcaldía, y Garrastatxu pasó así a liderar la oposición en el Ayuntamiento de Durango”, explican desde la coalición.

EH Bildu pone en valor su demostrada capacidad y experiencia de gestión,»en su trayectoria como alcaldesa destacó por su gran capacidad de llegar a acuerdos y por incentivar otro modelo de gobernanza apegada a la ciudadanía, como demuestra la consulta popular realizada para decidir el carácter del mayor proyecto urbanístico del municipio».

Funcionaria de carrera

Ima Garrastatxu Urbaneja es licenciada en las Ciencias de la Información en la rama de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Es cofundadora de la agencia de publicidad SOT y ha trabajado en diversas empresas del sector. Tras presentarse a las oposiciones de la administración pública, ha trabajado en diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Iurreta, el Juzgado de violencia contra la mujer de Bergara y el Instituto Tutelar de Bizkaia.

En la actualidad, es funcionaria de carrera en la Diputación Foral de Bizkaia en el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

La que fuera alcaldesa de Durango encabezará la lista de EH Bildu por Bizkaia a las elecciones si las bases de la izquierda soberanista refrendan la propuesta explican desde la coalición. Ya está en marcha el plazo para presentar candidatos y candidatas y elaborar así la lista por Bizkaia al Parlamento Vasco.

8 comentarios en “EH Bildu propone a Ima Garrastatxu para ser la cabeza de lista por Bizkaia”

  1. Que si perros, que si subida de impuestos, que no hay plaza mercado nueva,que no renuevan el local de los mayores de astarloa…estos de bildu no saben hacer peor las cosas

  2. DESDE QUE EL PNV Y LOS BATASUNOS SON «ESPAÑOLES» LE HAN COGIDO EL GUSTO A LAS PUERTAS GIRATORIAS… PERO TODO POR LOS CIUDADANOS!!!

  3. «Es una de las ideologías totalitarias condenadas por genocidio durante el siglo XX por el Parlamento Europeo. Bildu, Podemos o Sumar son comunistas

    1. No se te entiende nada

      Creo que te vendrían bien unas cuantas clases de expresión escrita, a nivel de primaria o así creo que te podría servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.