dotb Durangaldeko Telebista

Iñaki Totorikaguena renuncia al cargo tras 17 años como alcalde de Iurreta

Oskar Koka, actual Teniente Alcalde tomará el relevo de Totorikaguena 

Oskar Koka tomará el relevo del regidor al frente del Consistorio a partir del pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de marzo
Oskar Koka tomará el relevo del regidor al frente del Consistorio a partir del pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de marzo

IURRETA| Iñaki Totorikaguena, alcalde de Iurreta, dejará la Alcaldía de su localidad natal tras 17 años de dedicación en el Ayuntamiento de la localidad. Será el también el iurretarra Oskar Koka quien tome el relevo del regidor al frente del Consistorio a partir del pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de marzo.

Totorikaguena ha tomado esta decisión porque tal y como ha señalado “toda trayectoria tiene un final o al menos un punto y aparte. Y yo necesito dar un paso al lado, necesito un cambio”. Asimismo, ha explicado que los últimos años han sido duros a nivel profesional y también a nivel personal, “incluyendo un problema de salud imprevisto y que no esperaba cuando accedí a presentarme por quinta vez”.

Su andadura como alcalde se inició en 2007 tras 8 años como concejal consiguiendo hasta 3 mayorías absolutas “he intentado ejercer el cargo de forma honesta y responsable, siempre pensando en lo mejor para Iurreta, las y los iurretarras, y el propio Ayuntamiento”, ha señalado, y ha recordado que “han sido años de mucho trabajo, mucha presión; también de mucha pasión, buenos y malos momentos”, pero que “ha merecido la pena”.

A lo largo de estos 17 años Iurreta ha sido testigo de una importante transformación tanto a nivel urbanístico como sociocultural, con proyectos muy destacados que han mejorado la calidad de vida de las y los iurretarras.

El todavía alcalde está convencido de que Oskar Koka, teniente de alcalde y persona que le sucederá en el cargo, y el resto del equipo de gobierno seguirá trabajando con la misma implicación y motivación por Iurreta. “Dejo el ayuntamiento en muy buenas manos, con un buen equipo de gobierno con experiencia y alineado con unos objetivos claros de aquí al final de la legislatura. También con unos grupos municipales sensatos, responsables y con buena relación entre ellos”, ha destacado.

Oskar Koka, iurretarra de 53 años, es analista programador y ha sido concejal del Ayuntamiento de Iurreta durante las últimas tres legislaturas. Aficionado a la cesta punta y al fútbol, desde 1993 trabaja en Euskal Irrati Telebista como técnico experto de tecnología.

1 comentario en “Iñaki Totorikaguena renuncia al cargo tras 17 años como alcalde de Iurreta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime