dotb Durangaldeko Telebista

Itsasne Zubiri muestra en Amorebieta su visión de la naturaleza con color y movimiento

Las obras de pintura y escultura estarán expuestas en el Centro Zelaieta del próximo 1 al 26 de febrero

«Bidegorria», una de las obras de Itsasne Zubiri

AMOREBIETA-ETXANO | El Centro Zelaieta acogerá la exposición de pintura y escultura de Itsasne Zubiri del próximo 1 al 26 de febrero. Zubiri mostrará su visión de la naturaleza, a través del color y el movimiento. Tal y como afirma la propia artista, para ella la naturaleza se basa principalmente en la expresividad del color como fuerza de vida y de existencia, en su fuerza, identidad, profundidad y movimiento: «toda obra nace del poder del propio color y en muchas de ellas intento ser lo más expresionista posible». 

A través de las obras expuestas en el Centro Zelaieta, Zubiri quiere invitar a las y los zornotzarras a observar la naturaleza: «observa, mira e intercambia… te darás cuenta de que la naturaleza nos obsequia con un sinfín de regalos. Vive la naturaleza, siéntela, ¡somos naturaleza!».

La artista sondikoztarra empezó a pintar desde niña. Se formó en Bizkaia, estudiando diseño gráfico y terminó sus estudios en Venezuela, donde vivió durante años. Itsasne Zubiri se caracteriza por ser una artista polifacética, con un expresionismo colorista y desgarrador.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.