dotb.eus | Iurreta abre el plazo para ayudas de alquiler de jóvenes incrementando la partida

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 31 de octubre de 2016.

alquiler-iurreta

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el plazo para presentación de solicitudes de las ayudas de alquiler de jóvenes 2016 para lo que este año ha incrementado 3.000 euros la partida para dicha ayuda.

El objetivo de estas ayudas es el de contribuir en parte del pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en el municipio. El pasado año fueron 7 las ayudas que se concedieron y este año el ayuntamiento destinará 9.000 euros para esta convocatoria.

Con esta ayuda se pretende además apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto y promover, entre los jóvenes, el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Iurreta.

Digidas a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Iurreta, la cuantía de la subvención se establece en el 50% del precio del alquiler mensual de la vivienda, descontando gastos de comunidad y anejos de vivienda. Se establece una cuantía máxima de ayuda de 250 euros/mes por solicitud.

Las Bases se podrán obtener en el Ayuntamiento de Iurreta, en Bidebarrieta 5 o en la web municipal www.iurreta.eus y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 31 de octubre de 2016.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.