dotb Durangaldeko Telebista

Kalez Kale de Iurreta se despide este domingo con Eriz, el mago, en Dantzari

Dos compañias representarán esta tarde a partir de las 18:30 horas

Alrededor de 100 compañías ha participado en la los diecisiete años del Kalez kale

IURRETA| Iurreta celebra este fin de semana una nueva edición del ‘Kalez-kale’, la programación cultura que tiene como eje principal el teatro callejero. En la XVII edición serán cinco los espectáculos que se podrán disfrutar en Iurreta tal y como señalaba el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena «manteniendo su esencia y apostando por teatro de calle de producción euskaldun».

Según ha explicado Totorikaguena a lo largo de estos diecisiete años han pasado por Iurreta unas 100 compañías, más de 600 actores y miles de personas han podido disfrutar de los espectáculos.

Los objetivos de esta programación cultural son el de acercar a toda la ciudadanía de la comarca el teatro y el espectáculo, sacar el teatro a la calle, de forma gratuita; dar a conocer Iurreta como un municipio que apuesta por la cultura y que trata de potenciarla; y al mismo tiempo promocionar y potenciar el teatro de calle y en concreto la producción euskaldun. El festival tiene una pesupuesto de 12.300€.

Garbitxu, miembro de la compañía Deabru Beltzak, quecoordina y dirige el festival ha dado a conocer las cinco producciones que  actuarán en Iurreta el fin de semana.

18 de junio

Dantzari

13:30 AUSKALO (Eriz Magoa)

2 comentarios en “Kalez Kale de Iurreta se despide este domingo con Eriz, el mago, en Dantzari”

  1. Hemos ido a askondo, al kultur etxe, al frontón… Y no había nada, podían haber avisado. Como se nota que hacéis las cosas con el dinero de los demás.

  2. Ha estado muy bonito el día 17. No se cuál de los dos me ha gustado más, si el de las 6 que no ha habido ( sin avisar), como el de las 7 y media ( la andan buscando, que no aparece). Lamentable el ayuntamiento de Iurreta que no han avisado que no había nada. INCREÍBLE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime