dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta da inicio a la primera fase de los presupuestos participativos 2024

El baño público, tratamientos antideslizantes en la vía pública, mejoras en la iluminación navideña y el acondicionamiento de la zona entre Maspe y el río han sido el resultado de procesos participativos anteriores

Maspe-Presupuestos participativos Iurreta 2024
En el anterior presupuesto participativo se decidió el acondicionamiento de la zona entre Maspe y el río

IURRETA| El Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha una nueva edición de los presupuestos participativos de Iurreta, cuya primera fase se celebrará del 1 al 17 de marzo, plazo en el que las y los iurretarras podrán aportar ideas para mejorar el proyecto de presupuesto para el 2024, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos municipales.

Al igual que en años anteriores, la mecánica será la misma y se desarrollará en dos fases. Una primera de recogida de propuestas y una segunda fase en la que se procederá a la priorización de proyectos, donde se analizará detenidamente la información recogida.

Para garantizar la accesibilidad y participación de todos los ciudadanos, se han habilitado diversos canales de participación. Se pueden realizar aportaciones de manera presencial a través de las urnas colocados en establecimientos de Iurreta y en las oficinas y edificios municipales durante los horarios de atención al público. Además, el miércoles 6 de marzo, dos técnicas/os visitarán los diferentes barrios del municipio para informar sobre el proceso y facilitar la participación. También se ofrece la opción de participar a través de un formulario digital disponible en la página web municipal.

Para las personas interesadas en obtener información adicional sobre el proceso, se llevará a cabo una sesión informativa abierta el miércoles 7 de marzo en el hogar del jubilado, donde se explicarán los detalles del proceso y se resolverán posibles dudas.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento destina 50.000€ del presupuesto municipal y llevar así a cabo los proyectos resultantes de este proceso participativo. En este sentido, se ha observado con satisfacción la ejecución de proyectos anteriores, como la instalación de un baño público, tratamientos antideslizantes en la vía pública, mejoras en la iluminación navideña y el acondicionamiento de la zona entre Maspe y el río que se está llevando a cabo, resultado de procesos participativos anteriores.

Desde el Ayuntamiento de Iurreta, se anima a la ciudadanía a continuar proponiendo ideas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el municipio, demostrando así el compromiso y la implicación ciudadana en su propio desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime