dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta dedica sus jornadas literarias a Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas

Para hoy está previsto un taller con el alumnado de Maiztegi Herri Eskola

Programación prevista para los próximos días

IURRETA | La Biblioteca Municipal de Iurreta dedicará las próximas semanas sus jornadas de agradecimiento a la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora del personaje literario Pipi Calzaslargas. «Esta vez queremos dar a conocer la obra de una gran escritora de la literatura para dar comienzo al invierno y al año, en esta ocasión vamos a disfrutar de la literatura de esta escritora sueca», explican.

La Biblioteca municipal adaptará así su programación habitual, a lo largo del mes de enero, para profundizar en el legado literario de la escritora. «El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a Astrid Lindgren y su prolífica obra literaria entre la ciudadanía acercándose a sus trabajos. Porque es una escritora prolífica, una creadora valiente y muy comprometida», añaden.

La biblioteca iurretarra comenzó a organizar, por primera vez estas jornadas en octubre de 2017, sobre el escritor local Joseba Sarrionandia. «Queríamos recuperar esta esencia y por cuarto año queremos dar a conocer la obra de otra gran escritora de la literatura. Después de Joseba Sarrionandia, les tocó el turno a Gloria Fuertes y a Leire Bilbao», puntualizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.