dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta destina 25.000 euros para la rehabilitación de fachadas y cubiertas

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta al 19 de noviembre

Hoy se abre el plazo para presentar las solicitudes

IURRETA.-  La administración iurretarra ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para rehablitar cubiertas y fachadas. En total se destinarán 25.000 euros. La “Ordenanza municipal para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas, para la supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo” se puso en marcha en 2009 para mejorar tanto la accesibilidad de las viviendas comunitarias como la estética de las fachadas y su aislamiento térmico.

Desde entonces se han concedido un total de 291.975,20 euros mediante las convocatorias correspondientes a 39 comunidades de vecinos que han decidido realizar diferentes obras objeto de la ayuda. 

«Seguiremos trabajando en este sentido ayudando a las comunidades de vecinos a mantener y a mejorar sus edificios tanto en eficiencia energética como en la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones”, destaca el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikagunea Sarrionandia.

Las obras objeto de la ayuda, deberán ser obras finalizadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y contar con la preceptiva licencia.

Asimismo también se ha abierto el plazo para aquellas viviendas unifamiliares o  caseríos  que quieran conservar y renovar sus pozos sépticos o su limpieza con una partida presupuestaria de 15.000 euros y 5.000 euros respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.