[dotb.eus] Un aseo público el proyecto más votado de los presupuestos participativos de Iurreta

Era uno de los 8 proyectos entre los que se han votado del 18 de junio al 2 de julio
El aseo público cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. FOTO: Archivo

IURRETA.- La colocación de un aseo público en el entorno urbano ha sido el proyecto más votado por los y las iurretarras que han participado en los presupuestos participativos con un presupuesto de 50.000 euros. El pasado 18 de junio arrancaba la segunda fase de la votación de los presupuestos participativos de Iurreta.

Tras la recogida de propuestas en la primera fase que tuvo lugar en el mes de abril, se realizó un análisis técnico de todas ellas con 8 proyectos que pasaron a la segunda fase de votación que ha tenido lugar entre el 18 junio y 2 de julio. En esta segunda fase, los y las iurretarras debían elegir 3 de los 8 proyectos propuestos para ser ejecutados a cargo de la partida presupuestaria destinada al proceso que asciende a 50.000€.

Una vez analizado los resultados y los proyectos más votados, se ejecutará la obra de colocación de un aseo público en el entorno urbano. Sólo podrá ejecutarse este proyecto de los 8 propuestos, dado que es el más costoso cuyo coste alcanza los 50.000€ totales destinados al proceso.

Pese a la reducción del presupuesto debido a la situación generada por la COVID-19, la apuesta del Ayuntamiento continúa siendo fuerte en la implicación de la ciudadanía en la gestión municipal.

En total han tomado parte un total de 184 personas y desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a sus vecinos y vecinas la participación que año tras año va en aumento. Además, también se quiere agradecer de forma especial a la Farmacia M.Irigoyen en Bixente Kapanaga 3, Carnicería Javi, en Fray Juan Askondo 1 y la Panadería Ogien Artean, que por segundo año consecutivo han colaborado en el proceso albergando las urnas para facilitar la participación de sus vecinos y vecinas tanto en esta fase de votación como en la recogida de propuestas.

Para más información, se puede acceder a toda la documentación e informes de resultados a través de la página web municipal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.