dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta reforzará la limpieza en abril con una persona más y maquinaria nueva

Se trata de un contrato de cuatro años prorrogable anualmente hasta 8 años con importe anual de 311.000 euros

Se amplían las frecuencias de limpieza en zonas urbanas

IURRETA | El Ayuntamiento iurretarra aprobó, en el último pleno celebrado, el inicio de la licitación del  nuevo contrato de limpieza urbana y mantenimiento de red de saneamiento que supondrá  una ampliación y mejora del mismo, tal y como viene recogido en el presupuesto del 2023. Se trata de un contrato de 4 años, prorrogable anualmente hasta 8 años con un importe anual de 311.000 euros, el más importante del Ayuntamiento.

Esta ampliación supone una mejora considerable del servicio en Iurreta, ya que se contará con una persona más, pasando de dos a tres en jornada completa, más posibles refuerzos en circunstancias extraordinarias.  Otra mejora importante que contempla el nuevo contrato es el de la renovación de toda la maquinaria con la que cuenta el servicio. De esta forma, se estrenarán próximamente una nueva barredora de aceras y calzadas y un vehículo brigada con caja abierta con hidrolimpiador, ambos 100% eléctricos con lo que se elimina la contaminación acústica y las emisiones a la atmosfera. Así también,  el local de guarda de vehículos y materiales se ubicará fuera del núcleo urbano para evitar molestias a los vecinos /as.

Se amplían las frecuencias de limpieza en zonas urbanas, así como en las zonas de polígonos, bidegorris y zonas de esparcimiento. El contrato recoge también las  limpiezas extraordinarias con motivos de las fiestas, ferias y actos públicos en general, las actuaciones en casos de emergencia de nevadas o fuertes heladas así como,  la limpieza de pintadas, carteles, etc. 

Por otro lado, los productos de limpieza utilizados tendrán etiqueta ecológica y los materiales consumibles, bolsas etc. deberán estar fabricados con al menos un 80% de plástico reciclado o biodegradables.

El alcalde de Iurreta Iñaki Totorikaguena Sarrionandia ha explicado que”Iurreta ha crecido en cuanto a zonas  urbanizadas durante estos últimos 10 años, por lo que era muy necesario renovar y ampliar el contrato para seguir mejorando la limpieza de nuestras calles, mantener unos bidegorris cuidados, en suma mantener un alto estándar de calidad y cuidado de  nuestros espacios, haciendo especial hincapié en las cuestiones medioambientales.”

Tras el proceso de licitación se prevé que el nuevo servicio entre en funcionamiento a principios de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.