dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Iurreta retoma el plan de inserción sociolaboral que ha posibilitado 17 empleos

El objetivo es la inclusión social y laboral de personas desempleadas, que estando trabajando busquen o una mejora de empleo

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero

IURRETA | El Ayuntamiento de Iurreta retoma un año más el PAIL (Plan de Acompañamiento a la Inclusión Sociolaboral). Un programa cuyo objetivo principal es la inclusión social y laboral de personas desempleadas o que estando trabajando, busquen una mejora de empleo. Durante los años 2018 y 2019 se desarrollaron los primeros Planes de Acompañamiento a la Inclusión Sociolaboral (PAIL) en el municipio de Iurreta, con la colaboración del Ayuntamiento. En programas anteriores hubo una participación total de 39 personas de las cuales 17 encontraron un empleo.

El PAIL es un programa que desarrolla planes de acompañamiento a la inserción laboral, centrados en la persona y en sus potencialidades, es un proceso acordado entre la persona y el personal técnico de Fundación Integrando, en colaboración con el Ayuntamiento de Iurreta y los diferentes recursos públicos y privados que trabajan para la activación laboral.

Trabajando en función de las potencialidades detectadas que plantea cada participante, para la inserción laboral se profundizan aspectos como la mejora de competencias personales, de las competencias profesionales, de los niveles de formación, de la participación social y comunitaria, del conocimiento de los recursos y empresas de la zona.

INTERMEDIACIÓN LABORAL | El carácter abierto del PAIL hace que puedan participar también personas interesadas en mejorar su proceso de inserción laboral que hayan participado previamente, el acompañamiento permite seguir trabajando con ellas en espacios más avanzados hacia la inserción laboral. Esto permite realizar un trabajo más exhaustivo de intermediación con las empresas del entorno, con un doble objetivo: facilitar el contacto y acceso a las empresas del entorno a las personas participantes, y transmitir el compromiso de colaboración por parte del programa PAIL con las empresas a la hora de facilitarles perfiles adecuados a las necesidades de recursos humanos que puedan tener, ademas de trasladarles información de posibles subvenciones y/o bonificaciones que puedan tener por parte de la administración pública en general, y, en concreto, por parte del Ayuntamiento de Iurreta, para la contratación de las personas participantes con las que se puede intermediar laboralmente, así como colaboración en la tramitación de la documentación administrativa necesaria para poder tener acceso a las subvenciones y/o bonificaciones mencionadas.

De esta manera, a través del programa se apoyará a las personas participantes en el itinerario de inserción para su incorporación al mercado de trabajo.

El programa se desarrollará entre febrero y julio del 2022 y el plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero tanto en el HAZ-SAC, Bidebarrieta 5, como a través del teléfono 946201200 y el Email: haz-sac@iurreta.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.