dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta y Durango buscan un nombre para el nuevo puente peatonal

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en ambos municipios

La fase para presentar los nombre finaliza el próximo 28 de junio

DURANGO/IURRETA | Los ayuntamientos de Durango y de Iurreta han iniciado el proceso participativo para decidir el nombre del nuevo puente construido para mejorar la conexión entre los municipios de Iurreta y Durango. Esta nueva infraestructura, con una longitud de 45 metros y construida en acero cortado, tiene como objetivo principal mejorar la movilidad entre ambos municipios, conectando el bidegorri de Iurreta con el de Durango-Landako.

El nombre de esta nueva pasarela será decidido por los vecinos y vecinas de Iurreta y Durango a través de un proceso participativo que se llevará a cabo en ambas localidades. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en ambos municipios. 

El proceso participativo consta de tres fases. La primera fase será la recepción de propuestas ciudadanas, que tendrá lugar hasta el 28 de junio. Durante este periodo, las y los mayores de 16 años podrán proponer nombres para el puente a través de las siguientes vías:

  • En el caso de Durango, a través de la página web partehartu.durango.eus
  • En el caso de Iurreta, hasta el 28 de junio se instalarán buzones físicos en HAZ-SAC, la panadería, carnicería y farmacia.

Las propuestas pueden ir acompañadas de fotografías y archivos en formato PDF para apoyar la candidatura. Cabe destacar que las propuestas ofensivas, ilícitas o que promuevan el odio serán excluidas del proceso. Aquellas personas que necesiten ayuda para presentar su propuesta podrán dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana (HAZ-SAC) de ambos municipios, donde recibirán el apoyo necesario.

La segunda fase consistirá en el análisis y priorización de propuestas. El departamento municipal correspondiente revisará todas las propuestas recibidas, seleccionando aquellas que cumplan con los criterios establecidos. Las propuestas válidas pasarán a la fase de votación. En caso de rechazo, se informará a la persona proponente de los motivos, siempre que haya facilitado su correo electrónico. Entre los requisitos para las propuestas se incluye la necesidad de incluir una motivación clara y cumplir con ciertas obligaciones: no se admitirán nombres de personas que hayan cometido delitos; las propuestas que hagan referencia a objetos deben estar en euskera; no se admitirán nombres numéricos; el nombre propuesto debe beneficiar al municipio y no intereses particulares; la longitud máxima del nombre será de 30 caracteres; y la propuesta debe incluir una justificación detallada, con un máximo de 1.500 caracteres. Además, el nombre no puede ser ofensivo ni hiriente.

La tercera fase será la publicación y votación de las propuestas. El 8 de julio se publicarán todas las propuestas recibidas, excluyendo las ofensivas y duplicadas que no cumplan los requisitos. La votación ciudadana se realizará del 9 al 15 de septiembre. 

Al finalizar la votación, se publicará una lista con los nombres ordenados según el número de votos recibidos. La propuesta más votada será la elegida como nombre para el nuevo puente.

Ambos consistorios animan a la ciudadanía a participar en el proceso. 

13 comentarios en “Iurreta y Durango buscan un nombre para el nuevo puente peatonal”

  1. Teniendo en cuenta el color, su composición y su aspecto lo adecuado sería llamarlo ZUBI FeO. Pero llego fuera de plazo, y muchas personas no caerán en el doble significado. Quzás si pusiera ZUBI Fe2O3 igual lo pillan…

  2. partehartu.durango.eus

    No se puede mandar la propuesta, porque no funciona a la hora de poner el DNI, pone que sin guion, cosa que hago y no funciona.

  3. Puente Jose Cerezo, es un hombre q lo ha dado todo por Iurreta, por el club Iurreta K.T
    Vive del fútbol, es un gran hombre honorable y gran ser humano. Qué mejor premio para el.

    1. Mojón de puente no sé, pero mojón de gestión, sin ninguna duda, y principalmente por parte de URA, y ya, lo de colocar el anterior al lado del cementerio, para darles el mojón de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime