dotb Durangaldeko Telebista

Julen Jon y Dorrio sellan la tercera victoria consecutiva del Amorebieta

Los azules no conocen derrota en la segunda vuelta

Nueva victoria de los zornotzarras FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Los azules siguen cotizando al alza. Todavía no conocen la derrota en la segunda vuelta y este domingo firmaban una nueva victoria, la tercera consecutiva, en el choque disputado en Urritxe ante el Castellón, rival directo en la zona alta de la clasificación. Los de Haritz Mujika se mostraban serios, intensos y efectivos. Las dos dianas de los zornotzarras se producía en la primera mitad, selladas por Julen Jon y Dorrio. El rival recortaba diferencias justo antes de cumplirse el 90 y los 3 puntos se quedaban en casa.

El primer aviso lo daba el equipo visitante por medio de Óscar Gil, jugador que defendía los colores de la SDA la temporada pasada. Su cabezazo se iba fuera. La respuesta de los zornotzarras era letal. El guardameta Alfonso sacaba con apuros el tiro de Rayco, pero ahí  aparecía Julen Jon para recoger el rechace y marcar el 1-0 en el minuto 13. Tercera diana del futbolista cedido por el Real Madrid, la primera en Urritxe. El juego continuaba igualado, sin oportunidades destacables, hasta que poco antes de alcanzar la media hora llegaba el 2-0. Esta vez ha sido Dorrio el que cazaba el despeje del portero y fusibala con un potente disparo. Fabricio intentaba acortar la diferencia, pero su intento se iba fuera por poco. También probaba fortuna Rayco por parte local desde lejos instantes antes del descanso, pero su descaro no obtenía premio.

En el tramo inicial de la segunda mitad, a punto estaba Julen Jon de volver a ver puerta con un tiro lejano que obligaba a volar a Alfonso. El Castellón salía con energía del vestuario, pero los zornotzarras, sólidos e intensos, frenaba el ímpetu visitante. A Magunagoitia le tocaba demostrar sus reflejos en el 67, cuando ha evitado el 2-1 con una buena parada. Los de Mujika contraban la situación hasta el final, pero el gol del visitante Raúl Sánchez en el 89 añadía tensión al tramo final. No obstante, esta vez la victoria no se escapaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime