La 62º edición del Cross Internacional Zornotza con una carrera para discapacitados como novedad

AMOREBIETA-ETXANO.- El próximo 10 de enero tendrá lugar la 62º edición del Cross Internacional Zornotza que transcurrirán en las Campas de Jauregibarria.

El Alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, el Concejal de Cultura y Deporte, Mitxel Etxebarria, y el portavoz del Club Deportivo Zornotza,Juanjo Andérez presentaron esta nueva edición en la que se podrá ver de cerca a algunos de los mejores atletas del mundo entre los que destacan en categoría masculina Timothy Toroitich (Uganda), Moses Kibet (Uganda), Antonio Abadía (Zaragoza) o Iván Fernández (Vitoria-Gasteiz). Entre las mujeres atletas hay que subrayar la presencia de Mercy Cherono (Kenia), Magdalyne Masai (Kenia) o Diana Martín (Madrid).

Las pruebas internacionales arrancarán a las 12:30 en el caso de la competición femenina con una distancia de 8.700 metros y a las 13:15 la masculina con 9.550 metros.

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar el Cross Popular en el que podrá participar todo aquel que lo desee y este año, como novedad, se celebrará una carrera para discapacitados.

Además, ENEEK (Euskal Nekazari eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua) organizará actividades paralelas con motivo del Cross.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *