La 62º edición del Cross Internacional Zornotza con una carrera para discapacitados como novedad

AMOREBIETA-ETXANO.- El próximo 10 de enero tendrá lugar la 62º edición del Cross Internacional Zornotza que transcurrirán en las Campas de Jauregibarria.

El Alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, el Concejal de Cultura y Deporte, Mitxel Etxebarria, y el portavoz del Club Deportivo Zornotza,Juanjo Andérez presentaron esta nueva edición en la que se podrá ver de cerca a algunos de los mejores atletas del mundo entre los que destacan en categoría masculina Timothy Toroitich (Uganda), Moses Kibet (Uganda), Antonio Abadía (Zaragoza) o Iván Fernández (Vitoria-Gasteiz). Entre las mujeres atletas hay que subrayar la presencia de Mercy Cherono (Kenia), Magdalyne Masai (Kenia) o Diana Martín (Madrid).

Las pruebas internacionales arrancarán a las 12:30 en el caso de la competición femenina con una distancia de 8.700 metros y a las 13:15 la masculina con 9.550 metros.

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar el Cross Popular en el que podrá participar todo aquel que lo desee y este año, como novedad, se celebrará una carrera para discapacitados.

Además, ENEEK (Euskal Nekazari eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua) organizará actividades paralelas con motivo del Cross.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.