Se trata de una distinción oficial otorgada por el Gobierno Vasco para reconocer el uso, la gestión y el compromiso con el euskera

AMOREBIETA-ETXANO | La asociación deportiva Ikas-Txiki de Amorebieta-Etxano recibió este miércoles, en un evento celebrado en el Kursaal, el diploma Harrobi, otorgado por el Gobierno vasco, como reconocimiento por su uso, gestión y compromiso con el euskera.
Ikas-Txiki es una asociación deportiva zornotzarra que utiliza el fútbol como medio para promover valores educativos entre la juventud y las y los niños del municipio y como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el euskera durante su trayectoria, este año ha recibido el diploma Harrobi.
En total han sido galardonadas siete entidades e Ikas-Txiki ha sido el único representante de Amorebieta-Etxano. Este diploma subraya su labor a favor del euskera y lo convierte en un modelo para la promoción y normalización del idioma en el municipio.
El diploma Harrobi es un reconocimiento otorgado por el Gobierno vasco y dirigido a las entidades que trabajan en la normalización del euskera. Este premio destaca el uso práctico del idioma y los modelos de gestión que lo fomentan, y se concede tras una evaluación externa que certifica el esfuerzo de las organizaciones. Para obtenerlo, las entidades deben cumplir una serie de criterios lingüísticos y, además, tienen la posibilidad de recibir asesoramiento durante el proceso.
El diploma Harrobi es, por tanto, una herramienta valiosa para impulsar el euskera, reforzar la imagen de las entidades y motivar avances significativos en la normalización del idioma.
Para solicitar el diploma Harrobi, las entidades deben realizar todo el procedimiento de forma electrónica. Toda la información está disponible AQUÍ.
Los zornotzarras interesados en solicitar dicho diploma, pueden solicitar ayuda y/o asesoramiento en el servicio de euskera del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano a través del correo electrónico euskara@amorebieta.eus o llamando al número de teléfono 94 630 00 02.
Desde el Ayuntamiento se anima a todas las asociaciones, comercios y empresas del municipio a solicitar el diploma Harrobi y avanzar en la promoción y normalización del euskera.