dotb Durangaldeko Telebista

La asociación Vicente Zavala premia los cuentos y cómics de escolares de Durango

El jurado destaca la presencia de inteligencia artificial «a raudales» en muchos de los trabajos presentados

La entrega de premios tenía lugar este miércoles en la biblioteca

DURANGO | La asociación Vicente Zavala ha entregado este miércoles los premios del noveno certamen de cuentos en castellano y sexto de comics en euskera dirigidos a los escolares de tercero y cuarto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, San Antonio Ikastetxea, Nevers y Jesuitak. El actual presidente de la agrupación, Juan Antonio Garaigordobil ha tenido un recuerdo en su presentación al anterior responsable y fundador de la asociación, Javier Sagastizabal. En su discurso, además de agradecer a los centros y profesores, ha animado a los políticos a servir bien, «como servidores públicos que sois, hay que querer mucho a Durango», ha destacado.

El jurado, por su parte, ha subrayado la calidad «impresionante» en los trabajos, si bien han detectado «inteligencia artificial a raudales». «Sabéis mucho de ello, pero tal vez no sepáis que hay programas que lo detectan», han señalado.

Premiados

Primer premio  para ‘El sueño de luna’, de Olatz Alberdi, del colegio Jesuitak Ikastetxea. Segundos premios con el trabajo «El último refugio» para Iraia, de San Antonio y Claudia, por  ‘El relojero de los recuerdos’, de Nevers. Los terceros premios han sido para a Aisa, del colegio Nevers por ‘El día que me enamoré’, Laia Usategi con ‘La última luz de Sofía’ y Maider de San Antonio por ‘Las damas negras de la cueva’. Menciones especiales para Beñat, de Jesuitak por ‘El susurro del abismo’, y Guillermo de Nevers por ‘El eco de mis sueños’.

Con respecto al certamen de cómics en euskera, ha habido un único galardón para Ander Domínguez por el trabajo ‘Kristaua’, de Nevers Ikastetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.