Las obras iniciadas en primavera han finalizado y han contado con una inversión de 163.821 euros

ELORRIO| La pasada primavera daban inicio las obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad de Esteibarlanda. Ahora, el Ayuntamiento de Elorrio ha dado por concluidas estas obras que han supuesto una inversión de 163.821 euros.
Las mejoras realizadas en el ámbito son notables desde diferentes perspectivas: la accesibilidad, la sostenibilidad y también la estética.
En cuanto a la accesibilidad, se ha mejorado el recorrido peatonal hasta el centro de salud y los accesos a los portales de las viviendas. Por otro lado, se han sustituido pavimentos y elementos deteriorados. A los árboles se les ha dejado un entorno más amplio para que sus raíces no rompan el pavimento y también se ha eliminado la pérgola perimetral para evitar riesgos.
Desde el punto de vista medioambiental, se ha ampliado la zona verde junto a los accesos a los portales y se ha habilitado un nuevo jardín para reconducir el problema de las raíces.
Por otro, se han modificado las plazas de aparcamiento para ambulancias y personas con discapacidad. Se ha habilitado un nuevo acceso restringido para vehículos autorizados, lo que repercutirá también positivamente en la seguridad tanto de los coches como de los y las peatones.
Por último, se ha procedido a la sustitución de mobiliario urbano: bancos, recolocación de papeleras, reparación de farolas…