dotb Durangaldeko Telebista

La calle Goieta de Elorrio estrena contenedor de residuos reutilizables

Se pueden depositar ropa, calzado, complementos, libros, juguetes, y algunos aparatos eléctricos y electrónicos

Este año se han acondicionado en Elorrio más de 30 nuevos contenedores

ELORRIO | Este año se han acondicionado en Elorrio más de 30 nuevos contenedores: doce de envases ligeros, nueve de vidrio, cuatro de papel, cuatro de orgánico y el último, el contenedor de residuos reutilizables que se ha situado en la calle Goieta, junto al Centro Asistencial. En él se pueden depositar objetos y enseres domésticos reutilizables de pequeño tamaño: ropa, calzado, accesorios, libros, juguetes y aparatos eléctricos y electrónicos.

En concreto, entre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) sólo pueden incluirse las siguientes categorías: pequeños electrodomésticos, equipos informáticos y de telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, luminarias que no sean lámparas y fluorescentes, juguetes, equipos deportivos o de ocio, aparatos de vigilancia o control y aparatos eléctricos o electrónicos (excepto las herramientas industriales fijas permanentemente, de gran envergadura e instaladas por profesionales).

Asimismo, no se pueden depositar en el nuevo residuo las siguientes categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: grandes electrodomésticos, aparatos médicos, máquinas expendedoras y residuos peligrosos, entre otros.

La recogida de residuos reutilizables la realiza la Mancomunidad del Duranguesado a través de un convenio firmado con la Diputación Foral de Bizkaia que colabora con la Red Social KOOPERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime