El zaldibartarra vicario territorial Alex Alonso confirma en DOTB que estas casas serán para familias en situación de exclusión social
DURANGO | Esta semana acudía a DOTB, el zaldibartarra y vicario territorial de la Vicaría IV, Alex Alonso. El parroco, que se despidió en 2022 de su feligresía en Ermua poniendo fin a doce años a su labor pastoral en esta localidad, es ahora junto a Imanol Atxalandabaso, responsable de las parroquias de la comarca. «Ncesitamos ayudas en la unidad pastoral, llevamos desde Otxandio, Urkiola, Mañaria, Izurtza, Santa Ana, el Monasteria de las Clarisas, Iurreta, San Fausto, Matiena, Abadiño y Garai. Gracias a los referentes parroquiales podemos gestionar y poder atender todo», explica Alonso. «Antes había muchos curas y ahora están atendidas solo con dos y a veces no llegamos a todo. Los domingo tenemos tres o cuatro celebraciones cada uno», subraya.
Casas sociales
En la entrevista adelantaba también que en breve el Obispado firmará el convenio con Caritas y la fundación Proetxe para abrir las puertas a seis nuevas viviendas construidas en la casa parroquial y que serán para familias en riesgo de exclusión. «Son viviendas nuevas que estarán en regimen de alquiler», explicaba Alonso. «En breve podrán entrar a vivir», subraya. Unas obras que fueron las causantes de un «cortocircuito» que provocó que las campanas sonaran durante mucho tiempo y que alertó a los vecinos. «Además por se motivo se ha estropeado una de las campanas«, añadía Alonso en la entrevista en DOTB. (Minuto 14:00 de la entrevista)