dotb Durangaldeko Telebista

La Cultural pierde ante el Touring en Tabira y vuelve a meterse en problemas

Derrota por 0-2 y el objetivo será la permanencia en las cinco jornadas que restan

Derrota dura de la Cultural este pasado fin de semana en Tabira. FOTO: Luis Iturrioz

 FÚTBOL | La Cultural se mete definitivamente en apuros clasificatorios. Los durangarras caían en Tabira ante el Touring en un encuentro que se torció en la segunda parte. Y es que el inicio del equipo no fue malo. Los hombres de Mikel González salieron mandones y generaron tres aproximaciones peligrosas. Los visitantes defendían en bloque bajo e intentaban aprovechar algún error de los de Tabira para hacerles daño en alguna transición.  Al descanso el marcador no se movió a pesar de que Mikel de Alba enviaba un balón al travesaño.

En la reanudación, las cosas se complicaron en el minuto 4 ya que una indecisión de los jugadores durangarras y consiguiente perdida de balón, supuso el 0-1.

Por debajo en el electrónico, la Cultural buscó la meta rival, pero el Touring defendía ordenadamente. El mazazo llegaba en el minuto 73. Falta frontal a favor de los visitantes y el colegiado pitaba penalti por mano, muy protestada por los durangarras. Desde los 11 metros no perdonaban y el partido se ponía cuesta arriba. A pesar de que se hubo alguna aproximación peligrosa, el marcador no se movió y derrota dura en Tabira (0-2).

Con este traspiés, la Cultural se queda 8º con 30 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Restan cinco jornadas y las intenciones son claras en Tabira. «Nuestro objetivo es mantener la categoría. Estamos un montón de equipos metidos en cinco puntos, nos quedan cinco jornadas y tenemos cuatro puntos de margen. El calendario no es sencillo, va a tocar sufrir, apretar y estar juntos», ha explicado el míster, Mikel González.

La próxima jornada la Cultural visita al Deusto, 5º clasificado en puestos de Play Off. El choque dará inicio el sábado a las 18.30 horas, en Etxezuri. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime