dotb Durangaldeko Telebista

La Cultural suma tres nuevos puntos tras ganar por la mínima al Basconia

Un gol de Javi Alonso y un trabajo en equipo dan a los durangarras la primera victoria a domicilio

Javi Alonso ha sido el autor del único gol del partido. (Foto: Luis Iturrioz)

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango ha empezado de la mejor forma posible la temporada. Dos jornadas y dos victorias. La última la cosechada ayer a la tarde en su visita al campo Artunduaga y frente a un rival complicado como el Basconia, gracias a un solitario gol de Javi Alonso.

En la primera mitad, el partido estaba muy igualado y ambos conjuntos tenían ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el minuto 25 ha sido Javi Alonso quien conseguía anotar el 0-1 al transformar una falta. Tras la reanudación la Cultural salía con las ideas claras, pero le tocaba aguantar el envite de un Basconia que ha sabido acosar. “El equipo ha estado muy ordenando y sabiendo cómo teníamos que gestionar, aunque hemos sufrido. Las ocasiones mas claras han sido nuestras y al final lo que vale es llegar y meter. El trabajo del equipo ha sido de diez y estas dos victorias dan mucha confianza. Todavía quedan 36 jornadas. Seguiremos con la misma humildad y con confianza porque lo que estamos trabajando se está plasmando en resultados que no siempre es fácil”, resumía al final del encuentro el míster Jon González ‘Peli’.

Próximos encuentros

La Liga en 3ªRFEF no descansa y esta semana los durangarras tendrán que hacer frente a dos nuevos compromisos ligueros. El miércoles 15 se disputará la tercera jornada, Barakaldo-Cultural (20:00h) y el domingo 19 de septiembre a las 11:30 volverá el futbol a Tabira con el Cultural-Anaitasuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.